INC deplora el fallecimiento del Alcalde de Managua, compañero Alexis Arguello Bohórquez – INC

INC deplora el fallecimiento del Alcalde de Managua, compañero Alexis Arguello Bohórquez

Jul 01, 2009 by INC_admin Category: Últimas 0 comments

  

El Instituto Nicaraguense de Cultura, a través del Ministro-Director, Arquitecto Luis Enrique Morales Alonso, deplora con mucho dolor y consternación, el fallecimiento del Alcalde de la ciudad de Managua, el Tri Campeón Mundial de Boxeo, Alexis Arguello Bohórquez, (19 de abril de 1952 – Managua, Nicaragua, 1 de julio de 2009), y envía sus condolencias a su esposa, hijos y demás familiares así como a la comunidad deportiva nacional e internacional.

A inicios de su carrera profesional, “El Flaco Explosivo”, a como era conocido en el mundo del boxeo (aunque también fue llamado por muchos “El Caballero del Ring”), edificó una cadena de victorias que le guiaron a ser tres veces Campeón Mundial de Boxeo.
 

Ante el deceso del Alcalde de Managua, el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra decretó duelo nacional por tres días por la trágica desaparición del pugilista considerado el mejor boxeador nicaragüense de todos los tiempos.

Los restos del Alcalde de Managua, estarán hoy miércoles en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde se realizará un homenaje póstum

Arquitecto Luis Enrique Morales Alonso

Ministro-Director

Instituto Nicaraguense de Cultura, INC.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *