Biblioteca Nacional “Ruben Darío” del INC abre nueva sala de lectura “Ignacio Briones Torres” – INC

Biblioteca Nacional “Ruben Darío” del INC abre nueva sala de lectura “Ignacio Briones Torres”

Abr 26, 2010 by INC_admin Category: Últimas 0 comments

(Tomado de BOLSA DE NOTICIAS)

*Periodista donó su biblioteca personal

El Co/Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Clemente Guido; Doña Irma Meza viuda de Briones, la periodista Ana Luz Monterrey y el padre Antonio Castro, cortaron la cinta de apertura de la nueva sala de lectura de la Biblioteca Nacional, dedicada al periodista Ignacio Briones Torres.

 

 

Estuvo bajo resguardo de Primera Dama

Primeramente la biblioteca personal de Ignacio Briones Torres estuvo bajo el resguardo de Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien orientó abrir una sala específica en el Palacio de la Cultura.

 

 

Firma de recepción de donación
Clemente Guido firmó el acta de recepción de la donación, junto con doña Irma Meza, viuda de Briones con la presencia notarial.

Más de 4 mil títulos donados


La biblioteca personal donada por el periodista Briones Torres, está constituida por 1.335 títulos con 2.985 ejemplares; revistas de 2.985 títulos con 3.200 ejemplares para un total de 4.320 títulos con 5.825 ejemplares, que incluyen 58 cassettes; 48 unidades de VHS; 22 de Betamax; 7 disquette y 444 carpetas. El padre Antonio Castro denominó la nueva sala de lectura como “una capilla de arte y cultura, evangelizando desde la cultura; un templo de cultura e información”.

En la gráfica, el veterano periodista Julio Armas; el padre Antonio Castro; Clemente Guido; Doña Irma Meza viuda de Briones; María Elsa Suárez y Ada Luz Monterrey.

 

 

Larga trayectoria
Briones Torres nació en 1928 en el barrio Candelaria de la vieja Managua, uno de sus primeros trabajo fue en el periódico“LaFlecha”, de Hernán Robleto; fundó la revista “Impacto”, fue promotor del 1 de marzo como Día Nacional del Periodista; fue fundador de la UPN; recibió de parte del actual gobierno la Orden Culural “Rubén Darío”; fue miembro de la Academia Nicaragüense de Historia y Geografía; recibió la Orden Rigoberto Cabezas, otorgada por la Asamblea Nacional, es parte de su larga trayectoria profesional. En la gráfica, María Elsa Suárez con Doña Irma de Briones


La periodista Ada Luz Monterrey, contó su experiencia de amistad con Ignacio Briones Torres, resaltando su calidad humana y su vocación de servicio y de favores sin esperar nada a cambio.

 

Clemente Guido dijo que el mejor homenaje al Día Internacional del Libro, fue la inauguración y apertura al público de la nueva sala de lectura Ignacio Briones Torres

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *