Canciller venezolano destacó importancia de logros culturales del ALBA – INC

Canciller venezolano destacó importancia de logros culturales del ALBA

“El ALBA es un hecho cultural histórico que está marcando el camino que nos va a tocar recorrer hacia el mundo”, afirmó Nicolás Maduro, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela

Mariangel Villasana Chacón / Comunicación Fondo Cultural del ALBA/Colaboración/INC

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en el acto de inauguración de la 7ma Feria Internacional del Libro de Venezuela , celebrado este sábado 19 de marzo, que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América es el camino para la unidad cultural de Amèrica Latina y el Caribe. “Con el esfuerzo de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, de nuestros hermanos del Caribe estamos integrando las culturas de Centro América, Sur América, de todo el Caribe y del resto de América Latina. Así que esta feria internacional va a resaltar los logros del ALBA en materia editorial y de la cultura. El ALBA es un hecho cultural histórico que está marcando el camino que nos va a tocar recorrer hacia el mundo”, declaró Maduro.

El canciller venezolano indicó los logros del ALBA en la cultura. Explicó que “el ALBA tiene su editorial y ya editado una serie de libros. Tiene un premio internacional que se le ha dado a importantes  escritores de toda la geografía latinoamericana y caribeña, Nuestra América”.

Finalmente, Maduro hizo un llamado al pueblo  a que aproveche al máximo la FILVEN, espacio que, según expresó,  ofrece acceso a bienes culturales que antes era restringido.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *