Casa del ALBA Cultural ofrecerá expo-venta en FILVEN 2011 – INC

Casa del ALBA Cultural ofrecerá expo-venta en FILVEN 2011

Mariangel Villasana Chacón / Comunicación Fondo Cultural del ALBA/ INC/ Colaboración

El pabellón de la Casa del ALBA Cultural ofrecerá una expo-venta donde el público asistente a la FILVEN podrá adquirir colecciones literarias de las Ediciones ALBA, así como libros, discos y más de las culturas de Latinoamérica y el Caribe.

La Casa del ALBA Cultural, espacio de promoción de las culturas de América Latina y el Caribe promovido por el Fondo Cultural del ALBA, participará nuevamente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela para colocar a disposición de venezolanas, venezolanos y demás asistentes productos culturales de Nuestra América. El pabellón Casa del ALBA estará ubicado en la planta baja del Teatro Teresa Carreño, que será el escenario de la 7ma FILVEN del 19 al 27 de marzo.

La colección literaria de Ediciones ALBA, conformada por los títulos Bolívar, de Idalecio Liévano Aguirre; Lenin vol. 1 y 2; El Estado y la Revolución, de Gerald Walter y Un Grano de Maíz, de Tomás Borges, aunada a la colección ALBA Bicentenario, compuesta por otros 29 títulos, es parte de las novedades en literatura que trae la Casa del ALBA en su 5to año en la FILVEN.

La novela Crónica de los Fuegos Celestes, del venezolano Carlos Noguera, también estará a la venta, luego de su bautizo, ceremonia que será parte de las actividades de presentación organizadas por el Fondo Cultural del ALBA.

Entre la variedad musical, estará disponible la más reciente producción del grupo cubano Buena Fe, llamada π 3,14. La programación artística de la Casa del ALBA se vestirá de gala en esta 7ma FILVEN puesto que incluirá el acto de Entrega del Premio ALBA Narrativa a sus galardonados de 2011, el colombiano Daniel Ferreira y el puertoriqueño Alejandro Carpio, ganador del accésit de este concurso.

La cinematografía también tendrá espacio este año en el repertorio preparado por la Casa del ALBA en el contexto de la FILVEN. Se trata de la proyección del documental “La Independencia Inconclusa” del chileno Luis Vera, patrocinado por el Fondo Cultural del ALBA y co producido por la Fundación Villa del Cine de Venezuela.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *