CATEDRAL DE LEÓN – VIAJANDO POR EL MUNDO – INC

CATEDRAL DE LEÓN – VIAJANDO POR EL MUNDO


“Construida entre 1747 y 1820, presenta una mezcla de diversos estilos arquitectónicos, predominando la influencia del barroco y el neoclásico. La aplicación de la disposición catedralicia cuadrangular de origen español está extraordinariamente integrada al medio, como respuesta a las condiciones sísmicas y ambientales de esta parte del Nuevo Mundo. Entre sus principales características sobresalen las proporciones horizontales, torres bajas y anchas así como una gran luminosidad. Es una expresión material de la formación de la sociedad latinoamericana y mantiene su integridad, autenticidad y uso original”. 

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO ha organizado la Exposición Itinerante de Sitios del Patrimonio Mundial que tendrá lugar en la sede de UNESCO, con repetición luego en Paris, en su Alcaldía, en Berlín y en  varios otros países que han confirmado su interés en esta exposición. 

El Instituto Nicaragüense de Cultura, preparó el envío de fotografías de la recién nombrada Catedral de León como Patrimonio de la Humanidad. Nuestra participación se coordinó con la Delegación Permanente de Nicaragua ante UNESCO, a través de la compañera Gloriantonia Henríquez. El texto que acompañó la fotografía fue traducido al idioma francés e inglés.

Nuestra Catedral de León viaja por el mundo para el deleite de toda la humanidad.


 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *