CERTAMEN NACIONAL DE ARTESANÍAS EN MINIATURA 2017 – INC

CERTAMEN NACIONAL DE ARTESANÍAS EN MINIATURA 2017

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE CULTURA

CERTAMEN NACIONAL DE ARTESANÍAS EN MINIATURA 2017

CONVOCATORIA

El Instituto Nicaragüense de Cultura se complace en convocar a l@s artesanos a participar en el Certamen Nacional de Artesanías en Miniatura, en celebración del Día Nacional del Artesano Nicaragüense, el día 18 de Noviembre.

Este certamen tiene como propósito estimular la creatividad y premiar los mejores diseños en las distintas categorías, en la modalidad este año de MINIATURAS.

 

Las categorías son:

1.    PIEDRA.

2.    CERAMICA Y BARRO.

3.    MADERA. Tallado o ensamblado en MADERA. En la composición puede combinar con otros materiales siendo el 70% el uso de la madera.

4.    FIBRAS NATURALES: Burillo, Pita, Hoja de Pino y Palma Sabal Paceña, Bambú, Fibra de Coco, Tule, Tuno, incluye productos combinados con semilla, papel, fibra, cuero, etc.

5.    JICARAS Y GUACALES.

 

BASES

1. Pueden participar artesanos de nacionalidad nicaragüense mayores de 16 años.

2. Los participantes podrán presentar a concurso hasta un máximo de tres piezas de distintos diseños o bien como partes de una serie.

3. Las piezas no deberán sobrepasar los 15 cm.

4. La temática es libre para todas las categorías. En cuanto a las réplicas precolombinas recomendamos diseños basados en las formas heredadas de nuestros ancestros.

5. Las piezas a concurso se estarán recibiendo en el  Instituto Nicaragüense de Cultura en Managua, en el periodo del 02 Octubre al 15 de noviembre del 2017.

6. Se otorgarán dos premio por cada categoría: C$10,000.00 (Diez mil córdobas) 1er lugar, C$5,000.00 (Cinco mil córdobas) 2do lugar, ambas dotadas con diplomas que acreditan Premio y participación en el Certamen.

7. La elección de la pieza ganadora estará a cargo de un jurado especializado. Las piezas premiadas pasarán a formar parte del Museo “Casa de las Artes del Pueblo”.

8. El anuncio y la premiación del ganador@ se realizará el día sábado 18 de Noviembre del 2017 a las 10:00 a.m. en la Sala Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura, en donde se expondrán todas las piezas participantes.

 

Dirección de Arte Popular y Tradiciones                 Museo Nacional de Nicaragua “Diocleciano Chaves”

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE CULTURA

    CO DIRECCIÓN GENERAL-

TEL.: 2222-2362-2222-4100-2222-3820

   : cultura_inc2013.yahoo.com