INC convoca a certamen sobre Corinto en su 150 aniversario de su fundación – INC

INC convoca a certamen sobre Corinto en su 150 aniversario de su fundación

Sep 27, 2008 by INC_admin Category: Últimas 0 comments


Emilio Zambrana

 

El Instituto Nicaragüense de Cultura como ente rector de la Política Cultural del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en conjunto con la Alcaldía y el Consejo de Cultura de la ciudad-puerto de Corinto, con el fin de estimular y difundir investigaciones que analicen desde una perspectiva cultural y científica los valores históricos de nuestro país, especialmente aquellos que estudien los aspectos más representativos de nuestra identidad nacional, y  con el objetivo de fomentar la creación artística del pueblo de Nicaragua en los diferentes géneros literarios, convoca al Premio Local “Ensayo Histórico sobre la ciudad de Corinto”.  Este certamen se realizará en homenaje a la celebración del 150 Aniversario de fundación de la ciudad de Corinto.
 
El premio local “Ensayo histórico sobre la ciudad de Corinto”, será concedido al mejor trabajo de investigación histórica presentado sobre la ciudad. El tema es precisamente la ciudad de Corinto. Los ensayos tendrán que desarrollar un tema único o diversos temas relacionados con la historia de la ciudad, o historias de la ciudad que mantengan unidad de conjunto.
 
Podrán participar cualquier investigador/ra residente dentro o fuera de la ciudad de Corinto, que sean producto de un trabajo original de investigación histórica sobre la ciudad. Los Ensayos tendrán una extensión mínima de 5,000 palabras y máxima de 6,000 palabras. Las páginas ocupadas por las notas y la bibliografía, así como aquellas que contengan mapas, gráficos, fotografías, etc., con los que las/los autoras/es consideren conveniente completar e ilustrar su estudio, no se contabilizarán como pertenecientes al texto del trabajo.
 
Los trabajos concursantes deberán entregarse impresos por una sola cara, en tamaño carta (1/8), con el tipo de letra Times New Roman tamaño 12 puntos, a un espacio de 1.5 líneas. Las notas, ordenadas numéricamente, deberán seguir al texto, la bibliografía, ordenada alfabéticamente, cerrará el trabajo. Los Ensayos serán escritos en idioma español, que no hayan sido publicados en ningún tipo de medio impreso o digital. Los trabajos se presentarán encuadernados y/o engargolados y por triplicado. En el caso de aportes visuales o auditivos también se entregarán tres ejemplares.
 
Los trabajos se harán llegar por correo o personalmente al Instituto Nicaragüense de Cultura, presentados en sobre cerrado sin identificación alguna del autor o autora, haciendo constar en el sobre la siguiente información
:
Premio Local “Ensayo Histórico sobre la ciudad de Corinto”
Instituto Nicaragüense de Cultura
Dirección de Investigaciones Culturales y Científicas
2º. Piso Antiguo Gran Hotel
Managua, Nicaragua
 
En el interior deberá incluirse otro sobre cerrado con idénticos datos a los antes señalados en el exterior, con una plica donde se anote nombre y apellidos legales, dirección domiciliar completa, teléfono, dirección electrónica, título del Ensayo, firmando una declaración de que el trabajo es original e inédito. Debe adjuntarse una fotocopia de la cédula de identidad así como una síntesis curricular del/a autor/a no mayor de cinco líneas.
 
La primera página de cada ejemplar del Ensayo deberá contener: título del ensayo; seudónimo del autor o autora; resumen de no más de 250 palabras; Índice de contenido.
El plazo de presentación de trabajos terminará el 15 de diciembre de 2008 inclusive.
Se otorgará un único e indivisible premio, dotado con la cantidad de MIL DÓLARES (US$1,000.00) o su  equivalente en moneda nacional y diploma acreditativo. Los miembros del Jurado calificador por unanimidad podrán declarar desierto el concurso y su premiación si juzgaren que ninguna de los ensayos presentados reúne los suficientes méritos.
 
El Jurado Calificador estará integrado por expertos en las materias objeto de los Ensayos; tiene la facultad de interpretar estas Bases y decidirá sobre cualquier aspecto no contemplado en ellas y su fallo será inapelable.
 
La participación en este premio implica la aceptación de las presentes bases.

 

 

 


Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *