Declaración de Principios – INC

Declaración de Principios

Nov 11, 2009 by INC_admin Category: Últimas 0 comments


(Primer Congreso de Artistas Sandinistas)

 

Enriquecer Nuestro Patrimonio desde el Sandinismo

Los artistas intelectuales, artesanos, promotores y gestores culturales, nos constituimos en sesión permanente para:

Impulsar y defender el actual modelo revolucionario del Poder Ciudadano que restituye al pueblo la posibilidad de crear y disfrutar de la cultura y el arte. 

Defender y avivar el proyecto revolucionario del Poder Ciudadano que impulsa el gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega, instaurado por la victoria electoral del pueblo. 

Promover la lucha por el derecho a construir nuestro modelo del Poder Ciudadano de democracia directa y la defensa ideológica del mismo proyecto.

Reafirmar y defender la Revolución en este segundo período y su política de justicia social y lucha por lograr una vida digna y con calidad para todos los nicaragüenses.

Acoger y aplicar las Políticas Culturales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el rescate de nuestras identidades y culturas nacionales; en la creación, promoción y disfrute pleno del pueblo de las artes y de todas las expresiones propias de nuestro patrimonio y tradiciones culturales.

Manifestar nuestra disposición a constituir este Congreso de Artistas como una instancia de reflexión, debate y para acometer el reto de construir un nuevo modelo de desarrollo espiritual y material, desde la participación directa de la ciudadanía.

Proclamar nuestro orgullo de ser sandinistas.

Denunciar las maniobras políticas que disfrazadas de actividades de arte y cultura, promueven diversos grupos políticos, sociales y empresariales.

Rechazar la campaña mediática de la derecha basada en la mentira, el insulto y la descalificación.

CONGRESO DE ARTISTAS SANDINISTAS

7 de Noviembre del 2009

 

VIVA LA REVOLUCION SANDINISTA!

VIVA EL PODER CIUDADANO!

VIVA DANIEL!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *