INC convoca a II Certamen de Dramaturgia 2008 – INC

INC convoca a II Certamen de Dramaturgia 2008

Sep 27, 2008 by INC_admin Category: Últimas 0 comments

                      

La obra ganadora será puesta en escena por la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”
 
Emilio Zambrana
 


El Instituto Nicaragüense de Cultura a través de la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”, convoco al II Certamen Nacional de Dramaturgia 2008, auspiciado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para promover el arte teatral, realizó este lunes el lanzamiento de dicho certamen dotado de un único premio de U$ 1,000.00 (Mil Dólares) así como un diploma de reconocimiento.

En el certamen pueden participar autores nicaragüenses de Teatro residentes en el país o en el extranjero.

El director de la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”,  Erasmo Alizaga, manifestó que “los participantes deberán enviar, por triplicado, una obra de teatro inédito, con tema y forma libre, que no esté ni haya concursado en otro certamen”, y agregó que no se aceptarán adaptaciones.
    

Los trabajos deberán presentarse en original y dos copias, escritos en una sola cara, doble espacio, tamaño carta, con una extensión de 25 hojas como mínimo y 50 como máximo, firmado con seudónimo, además debe de ser presentado en disquete o disco compacto.

 

Alizaga explicó que las obras concursantes serán recibidas en la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”, ubicada en las Ruinas del Gran Hotel,  en sobre cerrado y con seudónimo. Para cualquier información adicional llamar a los teléfonos: 222-3149/228-2953. Los trabajos remitidos por correo, se aceptarán solo aquellos que coincidan, la fecha del sello postal y la del cierre de convocatoria.

 

El Jurado Calificador estará integrado por tres profesionales de teatro que serán nombrados por el Director del INC, el Jurado deberá estar constituido por Un Autor (a), Actor o Actriz y un Director (a). El fallo será inapelable, facultad del Jurado será resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria.

 

La convocatoria permanecerá abierta a partir de la fecha de publicación el día 1 de septiembre y cerrará el día 30 de octubre del 2008. El resultado se dará a conocer mediante publicación en los principales medios de comunicación y la ENATPA notificará de inmediato al concursante que resulte ganador.

 

El ganador deberá estar el día de la premiación, la cual se llevará a cabo el día 1 de Diciembre del 2008, en el Salón de los Arcos de las Ruinas del Gran Hotel. El INC no devolverá los originales ni las copias de los trabajos participantes, a fin de crear un Banco de Autores Nacionales. La ENATPA llevará a escena la obra ganadora con estudiantes de dicha Escuela, concluyó Alizaga.

 


Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *