En acciones para la salvación del patrimonio arqueológico – INC

En acciones para la salvación del patrimonio arqueológico

INC, Alcaldía de Granada y cooperativa agrícola de Sonzapote en acciones para la salvación del patrimonio arqueológico

INC

El Co-Director del Instituto Nicaraguense de Cultura, INC, licenciado  Clemente Francisco Guido Martínez se reunió en la Isla Zapatera con la Junta Directiva de la Cooperativa Agrícola de Punta de Sonzapote, para coordinar acciones de rescate y salvamento del Patrimonio Arqueológico que abunda en dicho sitio, y que por acciones vandálicas está sujeto a daños. Los cooperados manifestaron su total disposición para colaborar con estas acciones, que implican capacitaciones a sus miembros y diseño de un proyecto de desarrollo turístico cultural con la participación de la comunidad.

Se pretende crear un Parque Arqueológico en Punta de Sonzapote, donde los turistas podrán llegar a observar en el sitio original, las Estatuas de Zapatera que actualmente se exhiben en el Convento San Francisco.

El proyecto contaría con apoyo de la cooperación extranjera la cual se solicitará a través de Cancillería de la República para el año 2011. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal de Granada.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *