Fondo Cultural del ALBA participa en la FIL de La Habana dedicada a los países del ALBA – INC

Fondo Cultural del ALBA participa en la FIL de La Habana dedicada a los países del ALBA

Mariangel Villasana Chacón / Comunicación Fondo Cultural del ALBA/ESPECIAL/INC

Los productos que el Fondo Cultural del ALBA llevará a la Feria comprenden literatura de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, además de los títulos editados por el FCA, como América Nuestra. Integración y Revolución, de Luis Britto García; Política de Nuestra América de José Martí, selección de Roberto Fernández Retamar; Propagandas Silenciosas. Masas, televisión y cine, de Ignacio Ramonet; Imperio e Imperialismo, antología de Atilio Boron; Francisco de Miranda. Precursor de las independencias de América Latina, de Carmen L. Bohórquez Morán; El Diario del Che en Bolivia, La Edad de Oro de José Martí, Todo Calibán de Roberto Fernández Retamar, entre otros.

La XX Feria Internacional del Libro de La Habana, a celebrarse del 10 al 20 de febrero en la capital cubana, estará dedicada a las culturas de los pueblos del ALBA y el Bicentenario de la primera independencia de América Latina y el Caribe. El pabellón de la Casa del ALBA Cultural, que exhibirá los productos promovidos por el Fondo Cultural del ALBA, estará instalado en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede central de la Feria.

“Más de quinientos títulos y cuatro millones y medio de ejemplares de las más importantes editoriales cubanas, estarán a disposición de los lectores en la FIL de La Habana 2011”, según publicó el portal web del Centro Cultural Dulce María Loynaz.

También informó este medio que “Dania Nápoles, presidenta de la Cámara Cubana del Libro y directora general de la FIL, adelantó en conferencia de prensa la participación de cuarenta y un países ya confirmados, que estarán representados por expositores y reconocidas personalidades de la cultura y las artes en general, entre las que destacan la guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la narradora venezolana Sol Linares, la dramaturga austriaca Ingeborg María Ortner, el sociólogo y crítico mexicano Pablo González Casanova, el poeta ecuatoriano Horacio Hidrovo, el ensayista jamaicano Keith Ellis, el periodista e investigador español Pascual Serrano, el escritor y teólogo brasileño Frei Betto y el escritor italiano Carlo Frabetti. Asimismo se espera la asistencia de los ministros de Cultura de los países del ALBA”

Click para ver el Programa

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *