Foro de Artistas Sandinistas realiza encuentro por la Paz, Reconciliación y el Bien Común – INC

Foro de Artistas Sandinistas realiza encuentro por la Paz, Reconciliación y el Bien Común

Emilio Zambrana (INC)


El Foro de Artistas Sandinistas, que aglutina a destacados artistas de la danza, música, literatura, teatro, artes plásticas, folcloristas y, entre otros, promotores de cultura de distintos puntos del país, realizó un encuentro y una gala cultural, (presentaciones culturales) en donde la tónica fue el respaldo incondicional a la continuación de la revolución sandinista con la elección del comandante Daniel Ortega este próximo 6 de noviembre.

En efecto, los artistas elevaron su respaldo al comandante Ortega con pronunciamientos en destacando el apoyo y la restitución de los derechos culturales de los y las nicaragüenses.

Asimismo, candidatos a diputados y diputadas por el FSLN participaron de la gala cultural y exaltaron la actitud de los artistas al respaldar también a dichos candidatos para el solaz del pueblo nicaragüense.

El compañero Edwin Castro, hijo del poeta y mártir del mismo nombre, asesinado en las cárceles somocistas, recordó con vehemencia y emotividad que ese mismo día del encuentro del Foro de Artistas Sandinistas, su padre estaría cumpliendo 81 años. 

Al tenor de los inolvidables versos: “Mañana, hijo mío, todo será distinto./ Se marchará la angustia por la puerta del fondo/ que han de cerrar, por siempre,/ las manos de hombres muertos.
Reinará el campesino sobre la tierra suya/
-pequeña, pero suya-/ florecida en los besos de su trabajo alegre”, los artistas sandinistas honraron de igual manera la memoria del poeta y mártir.
Castro 

Por su parte el compañero Luis Enrique Morales Alonso, destacado artista plástico y Coordinador Nacional del Foro de Artistas Sandinistas, auguró un rotundo triunfo del comandante Ortega en las elecciones del 6 de noviembre y desatacó el apoyo de comandante Daniel a la cultura al igual que destacó el apoyo sin condiciones de la poeta Rosario Murillo Zambrana a todos y todas las y los artistas.

“Desde el año 2006 la continuación de la revolución es una realidad y así continuará después del próximo 6 de noviembre cuando el pueblo reelija al comandante Ortega, un hombre con identidad, auténtico, genuino nicaragüense”, dijo el compañero Aldo Día Lacayo, un gran intelectual e historiador.

Al encuentro realizado en la Academia Nicaraguense de la Danza, asistieron los artistas Otto de la Rocha, Luis Morales Alonso, Coordinador, Alfonso Ximènez, Emilia Torres, Irene López, Juan Rivas, Pepe Prego, Blanca Guardado, Aldo Díaz Lacayo, Gloria Bacon, Vilma de la Rocha, Evelyn Martínez, Mario Montenegro, Pipo, y, entre otros, Arnoldo Guillén; así como los candidatos a diputados Edwin Castro, Carlos Emilio López, Iris Montenegro.

El compañero Pepe Prego, teatrista granadino y Coordinador del Foro de Artistas Sandinistas capítulo Granada leyó pronunciamiento de los artistas sandinistas de la Gran Sultana en respaldo al comandante Ortega y valoró como exitoso el desempeño del Gobierno Sandinista vaticinando un rotundo triunfo del FSLN para la continuidad del la Revolución Sandinista.

Asistieron al encuentro artistas de los Foros de Artistas Sandinistas de Masaya, Granada, Matagalpa, Jinotega, Rivas y Managua.

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *