III CERTAMEN NACIONAL DE DRAMATURGIA 2011 – ACTA DE EVALUACIÓN – INC

III CERTAMEN NACIONAL DE DRAMATURGIA 2011 – ACTA DE EVALUACIÓN

ACTA DE EVALUACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL JURADO DEL III CERTAMEN NACIONAL DE DRAMATURGIA 2011

Reunidos en la Ciudad de Managua, Instituto Nicaragüense de Cultura  (INC), a las nueve y media de la mañana del día veintiséis de septiembre del año dos mil once; en la Dirección de Asesoría Legal, ubicada en el Antiguo Gran Hotel; Los Miembros del Jurado seleccionados por el Co-Director del INC Arquitecto Luis Morales Alonso; Encontrándose presentes: Los compañeros Els Van Poppel, Mayra Bonilla Martínez, Gerardo Molinares Dormus y María de los Ángeles Fariñas, en calidad de Secretaria de Actas del INC.-

El objeto de la presente sesión es proceder a la evaluación por los Miembros del Jurado de los trabajos recibidos en la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre” para el tercer certamen nacional de dramaturgia 2011.-
Procediéndose a sí:

PRIMERA: Serán objeto de evaluación los siguientes trabajos: 
1. Obra: Apoteosis, Autor: Cascarrabias.
2. Obra: Playstation, Autor: Creta Candía.
3. Obra: Las apariencias engañan, Autor: Ganador (a).
4. Obra: Eliza, Autor: Sueños.
5. Obra: Alma, Autor: Niña bonita.
6. Obra: Miskut, Autor: Fruta de pan.
7. Obra: Bienvenido al Cenit, Autor: El Samaritano.

SEGUNDA: El Jurado de evaluación considera  que las y los participantes realizaron un gran esfuerzo artístico y literario a la altura del Tercer Certamen nacional de Dramaturgia 2011 y que las obras presentadas constituyen un invaluable aporte a la Dramaturgia nacional.

TERCERA: Después de haber analizado cada una de las obras, El jurado procede a la elección de la obra ganadora para el otorgamiento del Premio de acuerdo a los parámetros establecido en la Convocatoria del tercer certamen nacional de dramaturgia 2011 y de acuerdo a los parámetros concertados por los Miembros del Jurado.


CUARTA: El Jurado de evaluación determina que la Obra ganadora es “Bienvenido al Cenit del Autor”: El Samaritano; por haber reunido los requisitos acordados por el Jurado de Evaluación.

QUINTA: El Jurado de evaluación considera como mención especial la Obra: Apoteosis, del Autor: Cascarrabias, por considerarla una pieza que reúne gran parte de los requisitos y fue seleccionada para mención especial por unanimidad.

SEXTA: El Jurado de evaluación recomienda:
1. Que se de un seguimiento a los participantes de los tres certámenes implementando cursos y talleres de Dramaturgia, contratando a Dramaturgos nacionales e internacionales.
2. Que se establezca para la Escuela Nacional de Teatro un concurso de Dramaturgia interno para los estudiantes, a quienes se le otorgue un premio digno y se le acompañe mediante tutoría.
3. Que el archivo de obras participantes que quedan en la Escuela Nacional de Teatro sean utilizadas por los docentes como material de estudio.
4. Que las dos obras seleccionadas por los Miembros del Jurado sean puestas en escena bajo el patrocinio del Instituto Nicaragüense de Cultura.
5. Que los autores de las obras seleccionadas sean acompañados por tutores para mejorarlas y que estas sean publicadas.
6. Que se otorgue un diploma de reconocimiento a todos los y las participantes.

SÉPTIMA: Se anexa una matriz de evaluación como referencia de parámetros establecidos, no como puntaje de resultado.

OCTAVA: No habiendo más que tratar, se da por concluida la sesión, siendo las once  de la mañana de este mismo día y fecha.


ELS VAN POPPEL                                           

MAYRA BONILLA MARTÍNEZ

GERARDO MOLINARES DORMUS

MARÍA DE LOS ÁNGELES FARIÑAS, SECRETARIA DE ACTAS.-

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *