III CERTAMEN NACIONAL DE DRAMATURGIA 2011 – INC

III CERTAMEN NACIONAL DE DRAMATURGIA 2011

INSTITUTO NICARAGUENSE DE CULTURA
Y
LA ESCUELA NACIONAL DE TEATRO “PILAR AGUIRRE”

CONVOCAN

Tercer Certamen Nacional de Dramaturgia 2011, auspiciado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para promover el arte teatral en su disciplina dramatúrgica, en los jóvenes escritores; las bases son las siguientes:

  1. Podrán participar todos los jóvenes autores de teatro, nicaragüenses, residentes en el país o en el extranjero.
  2. Los participantes deberán enviar, por triplicado, una obra de teatro inédita, con tema y forma libre, que no haya concursado en otro certamen, no se aceptarán adaptaciones.
  3. Los trabajos deberán presentarse en original y dos copias, escritas en una sola cara, doble espacio, tamaño carta, con una extensión, como máximo de 20 páginas, y como mínimo de 15 páginas; además, deberá adjuntarse una copia en disco compacto.  
  4. Las obras concursantes serán recibidas en la Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre” en sobre cerrado y bajo seudónimo; para cualquier información adicional llamar a los teléfonos: 22227335
  5. Habrá un PREMIO ÚNICO E INDIVISIBLE de C$ 20,000.00 (VEINTE MIL CÓRDOBAS NETOS) y un Diploma de Reconocimiento. También habrá una MENCIÓN ESPECIAL.
  6. En casos de trabajos recibidos por correo, se aceptarán aquellos en los que coincida la fecha de sello postal con el cierre de convocatoria.
  7. El Jurado Calificador estará integrado por tres profesionales de teatro, que serán nombrados por el Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Cro. Luis Morales Alonso. El fallo del jurado será inapelable, facultad del mismo será resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente Convocatoria.
  8. El fallo se dará a conocer el lunes 8 de agosto del año en curso.
  9. La convocatoria permanecerá abierta a partir de la publicación de la misma (15 de junio) y cerrará el día 15 de julio del año en curso.

Managua, 06 de mayo de 2011.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *