INC apoyó Festival de Lectura para Niñ@s – INC

INC apoyó Festival de Lectura para Niñ@s

INC


Con la asistencia de la Directora General del INC, compañera Vilma de la Rocha y de la señora Eeva Liisa Myllymäki, Encargada de Negocios de la embajada de Finlandia, se llevó a cabo el Festival de Lectura para niñ@s en la Sala de La Nueva Cinemateca y se hizo entrega de una donación de cuentos infantiles para la fundación Libro para Niños y Fe y Alegría. 
 
Más de un centenar de niñ@s recibieron con júbilo un paquete de libros; interactuaron en las lecturas con autores de libros infantiles y se regocijaron escuchando y cantando con el canta-autor y escritor Mario Montenegro.

“Es muy grato ser la anfitriona de esta bonita actividad y le damos un cordial bienvenida, y muy especialmente a los niñas y niños que hoy dia nos acompañan, con su alegría y entusiasmo que los caracterizan”, dijo la señora Eeva Liisa Myllymäki nada mas agregar que con el afán de promover y fomentar el hábito a  la lectura infantil, hoy estamos entregando en calidad de donación sets de cuentos infantiles de Finlandia,  a la Fundación Libros Para Niños, Fe y Alegría y las Bibliotecas Riecken en Guatemala y Honduras.   De esta manera los niños y niñas amantes de la lectura tendrán la opción de conocer y disfrutar de estos cuentos”.

Estos cuentos son de dos autores finlandeses Tove Jansson (ya fallecida) y autora de los cuentos MUMIN y Mauri Kunnas y son muy populares  y considerados clásicos entre la literatura infantil en Finlandia.

La entrega de libros a niños fue recibida por representantes  de la Fundación Libros para niños  y Fe y Alegría y al Director de la Biblioteca Riecken de Guatemala.

También l@s niñ@s escucharon con fruición cuentos de la familia Mumin de la artista–escritora finlandesa Tove Jansson cautivando a los párvulos y a los adultos. Los Mumin viven en un mundo  mágico, lleno de sorpresas, peligros, alegrías, tristezas, pero los superan con imaginación, amabilidad, franqueza y respeto a la diversidad que los rodea. Estos cuentos se desarrollan en el Valle Mumin. Es una familia de trolls escandinavos blancos, de aspecto redondo con grandes morros. Son personajes dulces y delicados. Los cuentos han sido traducidos a 35 distintos idiomas.

“La entrega  de cuentos infantiles, forma parte del proyecto regional  del gobierno de Finlandia en Centro América,  Es por esto que países como   Honduras y Guatemala a través de la Fundación Riecken recibirán una dotación similar”, dijo la compañera Sandra Báez, del INC.


 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *