INC convoca a Certamen y Expo Venta de Artesanías, Premio 2011 – INC

INC convoca a Certamen y Expo Venta de Artesanías, Premio 2011

 INC


El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), a través del Departamento de Arte Popular y Tradiciones está convocando  al IV Certamen y Expo Venta  de Artesanías, donde l@s nicaragüenses podrán adquirir las piezas de su preferencia a precios módicos. La  actividad que se realizará  del  4 al 22 de diciembre del 2011.

Previo a la convocatoria el Programa de Apoyo a la Cultura Nicaragüense (PACNIC), auspiciado por el Gobierno de Noruega, brinda capacitaciones a artesanos del país durante todo el año. 

En años anteriores las tres primeras convocatorias y expo ventas fueron realizadas en el Palacio Nacional de la Cultura. En esta ocasión la premiación y Expo venta se realizará en la Sala Asila Guillen, del Convento San Francisco de Granada donde se concederán premios por categoría, según el material utilizado por sus creadores. 

El primer lugar recibirá 6 mil córdobas, segundo lugar 4 mil córdobas y el tercero 3 mil. Además se otorgarán cuatro menciones especiales.  Todas las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural del INC.

La entrega de los trabajos participantes debe realizarse a más tardar el próximo 15 de noviembre en la dirección que cita del Bancentro 3 cuadras al lago contiguo a la Iglesia San Francisco en Granada, cuyo responsable es la Licenciada Ligia Morales. El acto de premiación se llevará a cabo el sábado 19 de noviembre a las 10 de la mañana. 

Cada participante podrá llevar las piezas que desee para la expoventa, pero únicamente de una a cinco obras participarán en el concurso las que serán determinadas por el jurado calificador, integrado por especialistas o expertos en artesanías. Las obras que no sean vendidas al público se podrán retirar en el convento el día 30 de Noviembre.

El material a utilizar para la confección de los trabajos será barro (cerámica), fibra vegetal, piedra textil, madera, hojalatería, cuero, parafina, papel y diversos colores orgánicos e inorgánicos (no participarán aquellas piezas que contengan o sean fabricadas con plástico o con diseños de moldes de yeso importados).