INC en Jornada Cultural en homenaje a efemérides de la Revolución – INC

INC en Jornada Cultural en homenaje a efemérides de la Revolución

INC

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) llevó a cabo una jornada de actividades artísticas y gratuitas en el Palacio de la Cultura, abierta a todo el público con el objetivo de celebrar el 32 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y los 50 años de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La jornada consiste en una serie de exposiciones sobre La lucha revolucionaria que involucra exposición de libros, pinturas, filmaciones, conversatorios, festivales y conciertos.

Este viernes se realizó un conversatorio entre las Madres de Héroes y Mártires y jóvenes organizados, con el objetivo de compartir experiencias sobre lo que significo para ellas la revolución y el legado de sus hijos. “Es importante que los muchachos conozcan estas historias que es parte de la recuperación de nuestro patrimonio histórico”, dijo Vilma de la Rocha, Directora General del INC.

“Además tenemos libros y documentos que están disponibles en la biblioteca del INC y que datan desde hace muchos años y que fueron escritos por autores como el fundador del FSLN, Comandante Tomás Borge Martínez, el general en retiro Humberto Ortega Saavedra, el Comandante Omar Cabezas, entre otros que incluso algunos cayeron”, dijo compañera De la Rocha.

A partir de este sábado hasta el 31 de julio en la Sala “Rodrigo Peñalba” del Palacio Nacional de la Cultura se expondrán pinturas con diferentes temáticas, estilos y técnicas. “Entre los estilos abstractos, figurativos, primitivos, impresionista y técnicas como óleo, mixta, collage, témpera y acrílico. Respecto a la temática es abierta como retratos de Sandino”, dijo el Maestro de las Artes Plásticas Alfonso Ximénez.

En la exposición participan 47 pintores con 65 trabajos, sin mencionar otras 15 pinturas de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas del INC.

Ricardo Morales, Director de la Escuela de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba” del INC, expresó con mucha satisfacción que participará en el evento, el nuevo semillero de pintores que expondrán una muestra de lo que saben hacer. “Esto para nosotros es importante, porque se realiza en el marco del 32 aniversario de la revolución y el 50 aniversario de la fundación del FSLN que atrae al país un sinnúmero de delegaciones de personalidades y turistas extranjeros, quienes podrán apreciar el arte nicaragüense”.

Las autoridades del INC invitaron a las personas a que se acerquen al Palacio de la Cultura para apreciar una muestra del arte nicaragüense que tiene alta calidad.

Rafael Cáceres, estudiante del tercer año de la escuela de artes también se unió  a la invitación para que apoyen la creatividad y talento nicaragüense.

El próximo 29 de julio se desarrollará un encuentro entre niños y niñas de distintos distritos con bibliotecarios, quienes enseñarán sobre la narrativa nacional, los juegos tradicionales, entre otros aspecto para desarrollar la imaginación y la creatividad.

El Gobierno Sandinista con el modelo de solidaridad por el bien común impulsa la recuperación de la convivencia entre y con la comunidad y las instituciones para el desarrollo de buenos valores y roles sociales que ayuden a formar una sociedad segura y próspera.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *