INC entrega reconocimiento a trabajadores de la cultura en Granada – INC

INC entrega reconocimiento a trabajadores de la cultura en Granada

INC

El Co Director del INC, compañero Clemente Guido y la Directora Administrativa Financiera del INC, compañera Ana María Rivas, entregan diploma de reconocimiento a un trabajador destacado del Convento San Francisco. FOTO/CORTESIA

El Co Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Clemente Francisco Guido Martínez, hizo entrega de diplomas de reconocimiento a 16 trabajadores administrativos y de base del Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco de la ciudad de Granada, en el marco de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Recibieron su reconocimiento, la directora de esa histórica casa, Ligia del Socorro Morales Suárez; el señor Concepción Chamorro, polivalente del local; el jardinero José Danilo López Sánchez; y los vigilantes internos Alberto Javier Gutiérrez Mayorga, Ambrosio del Carmen Cruz Martínez, Juan Ramón Estrada Tuckler, entre otros compañeros trabajadores.

El licenciado Guido Martínez valoró el trabajo que realizan los trabajadores del Museo Antiguo Convento San Francisco, que paulatinamente se ha encaminando a la auto sostenibilidad en un proceso importante para alcanzar la autonomía presupuestaria. Son pasos que también siguen los trabajadores del Castillo de la Inmaculada Concepción de María en el departamento de Río San Juan, quienes “hacen su trabajo igual que ustedes y resuelven los problemas sin esperar orientaciones o la recurrencia de las autoridades superiores en la Co Dirección”.

Agregó que “ustedes hacen un trabajo honrado, con responsabilidad y disciplina, tratan bien al turista que ingresa a este centro y eso es más importante que la publicidad en un medio de comunicación o por la vía de internet”.

Durante el Acto Especial que por primera vez se realizó en esta casa de cultura, el funcionario comentó que el Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco viene subvencionando a otros centros que son deficitarios, entre ellos la Casa Hacienda San Jacinto, donde se ha conformado una nueva junta directiva para darle otro giro a ese histórico inmueble, para que sea visitado por los turistas de manera permanente y no sólo para las festividades patrias.

Manifestó que de forma similar se ha hecho con la Casa Natal de Rubén Darío en la ciudad que lleva su nombre en el departamento de Matagalpa, por la misma situación, para lo cual se han puesto de acuerdo con la alcaldía de la localidad.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *