INC entrega reconocimientos a niños de la comunidad El Diamante, Granada – INC

INC entrega reconocimientos a niños de la comunidad El Diamante, Granada

(INC)

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), entregó reconocimientos a niños que participaron en el Taller de Danza y Pintura impartido en el Colegio Pedro Joaquín Chamorro en la comunidad El Diamante en Granada. Las clases iniciaron el 7 de septiembre y finalizaron  el 16 de noviembre del 2011.

Durante el acto de entrega de dichos reconocimientos a los 65 niños y adolescentes participantes, la Directora General del Instituto Nicaragüense de Cultura, Vilma de la Rocha, dio las gracias a los maestros por tan noble esfuerzo de llevar parte de sus conocimientos a los niños; al Presidente Comandante Daniel Ortega y el inigualable apoyo  del Programa de Apoyo a la Cultura Nicaragüense que auspicia el Gobierno de Noruega los que hicieron posible llegar al final del taller con más del 95 por ciento de los objetivos alcanzados.

“Haremos todo lo posible  para que hayan nuevos cursos  en el 2012 y los niños puedan desarrollar su habilidades”, expresó la compañera de la Rocha.

En la actividad realizada en el Colegio  Pedro Joaquín Chamorro los maestros felicitaron a los niños y sus padres por pensar en la cultura, invitándolos a seguir trabajando duro logrando coronar esfuerzos para el futuro de los niños(as) de la comunidad.

Eunice Bermúdez, Profesora de Danza,  preparo a los niños en bailes tan autóctonos como el Folclor, bailes caribeños, danzas indígenas, bailes modernos en los que incluyeron el  reague y  reaggaetón entre otros.

Los estudiantes manifestaron sentirse felices por la oportunidad de demostrar sus  conocimientos en cada área, por ejemplo en la pintura donde los amantes de este arte  reflejaron su diario vivir en esa comunidad, pero sobre todo el cuido al medio ambiente como base fundamental en la vida del ser humano.

Cabe destacar que  los alumnos del colegio Pedro Joaquín Chamorro han demostrado en más de una ocasión que Nicaragua se suma en la lista de más de 80 países del mundo que cada año celebran el Festival de Aves Migratorias por su alto sentido de amor a la naturaleza lo que les lleva a difundir las riquezas de Flora y Fauna con las que cuentan.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *