INC inaugura Año Académico de las Escuelas de Artes Plásticas y Teatro – INC

INC inaugura Año Académico de las Escuelas de Artes Plásticas y Teatro

Feb 24, 2010 by INC_admin Category: Últimas 0 comments

Emilio Zambrana

El Ministro-Director del Instituto Nicaraguense de Cultura, INC, Arquitecto Luis Morales Alonso, inauguró este miércoles en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el Año Lectivo 2010, de las Escuelas de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba” y de la Escuela de Teatro “Pilar Aguirre” ante un nutrido grupo de estudiantes de ambas especialidades.

Teniendo como entorno las obras del Maestro de la pintura nicaragüense, el recién fallecido artista Orlando Sobalvarro, el arquitecto Morales Alonso pidió a los estudiantes disciplina en su quehacer y capacidad para organizarse para asimilar con mayor vehemencia las enseñanzas del cuerpo de artistas-profesores con los que cuentan no sólo dichas escuelas, sino las escuelas de Danza, Ballet y Música.

El también artista plástico y Director General del Instituto Nicaraguense de Cultura, Luis Morales Alonso, exhortó además a los estudiantes a consolidar su formación académica. “Un artista es un profesional en su campo”, reiteró Morales Alonso, nada mas insistir en que la formación debe estar acompañada por la disciplina.


Lección inaugural a cargo
de Socorro Bonilla Castellón

Tras concluir sus palabras, el arquitecto Morales Alonso presentó a la conocida actriz, Socorro Bonilla Castellón, directora de la Comedia Nacional quien inauguró el Año Académico de las escuelas del INC agrupadas en el Centro de Enseñanza Artística, “Pablo Antonio Cuadra”, CENEAPAC, quien hizo un llamado a los estudiantes a ser ejemplo en sus respectivas disciplinas artísticas de estudio para posesionarse de herramientas que les permitan alcanzar un nivel de formación y madurez para la bienandanza de las artes en nuestro país.

“Hay que ser creativos en el arte y en la belleza”, dijo tras referirse a temas atingentes al tiempo y la edad como elementos para hacer arte. Acto seguido, la Maestra Bonilla Castellón pidió a los estudiantes a generar y consolidar una pasión artística para ser más sensibles al arte.

(*) Jefe de Prensa INC.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *