INC inaugura el Jardín de Ibsen – INC

INC inaugura el Jardín de Ibsen

INC

En el marco de la apertura de La Nueva Cinemateca, el Instituto Nicaraguense de Cultura, con el auspicio de la Real Embajada de Noruega a través del Programa de Apoyo a la Cultura Nicaraguense, PACNIC, inaugurará, este miércoles 30 de marzo,  el “El Jardín de Ibsen”, en homenaje al poeta y dramaturgo noruego, Henry Ibsen, (1828-1906), considerado el más importante poeta de su país y el más influyente dramaturgo moderno.

Ubicado en el antiguo Gran Hotel, “El Jardín de Ibsen”, en cuyo lugar se erige una escultura dedicada al poeta y dramaturgo noruego, es un reconocido homenaje y reconocimiento al apoyo de Noruega al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y al pueblo de Nicaragua.

La escultura fue elaborada por el doctor Johannes Kranz, antropólogo y escultor austríaco residente en Granada, Nicaragua. El artista fue apoyado por un grupo de jóvenes artistas de la Escuela-Taller Acahualinca.

“El Jardín de Ibsen” constituye un paseo cultural en donde además se encuentra un mural restaurado del Maestro de la Plástica Nicaraguense, Leoncio Sáez, cuyo título es: “Jaguar y serpiente emplumada, hombre-mujer”. Así mismo se encuentra un nuevo mural del destacado artista plástico Alfonso Ximénez, “Techos y lagos”.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *