INC inaugura exposición documental “Operación Muerte al Somocismo” – INC

INC inaugura exposición documental “Operación Muerte al Somocismo”

INC

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaraguense de Cultura, INC y el Archivo General de la Nación, inauguró este 15 de agosto, la Exposición Documental “Operación Muerte al Somocismo: Carlos Fonseca Amador”, ejecutado por el Comando “Rigoberto López Pérez”. La exposición está abierta hasta el 19 de este mes en el Colegio Panamericano (Bo. Santa Ana, del supermercado Pali 1 cuadra al Norte), en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Previo a la presentación, se efectuó una asamblea con los estudiantes y docentes de dicho Colegio, encabezados por su directora, la compañera Luz Marina Álvarez Ruiz, en donde se explicó el contexto en que se dio la acción de la toma del Palacio Nacional, por un grupo de combatientes del Frente Sandinista.

Durante la asamblea funcionarios del Archivo General de la Nación explicaron que la exposición documental, una actividad orientada por nuestro Gobierno Sandinista como parte de una jornada de recuperación de nuestro patrimonio, de una campaña de rescate y recuperación de nuestra historia.

Asimismo expusieron las repercusiones que tuvo esta acción guerrillera como: el rescate de compañeros sandinistas que la dictadura somocista mantenía prisioneros en diferentes cárceles, el aumento de la proyección nacional e internacional de la lucha del pueblo nicaragüense contra dinastía somocista, vanguardizada por el F.S.L.N.; el acelerado desmoronamiento de la dictadura que esta acción provocó, y el estímulo que el hecho tuvo, en la organización popular para el incremento de la ofensiva final contra la dictadura somocista.

Se hizo énfasis en que esa fue una de muchas acciones heroicas que nuestro pueblo llevó a cabo, hasta alcanzar la victoria el 19 de julio de 1979, y que en esta nueva etapa de la Revolución, se posiblita a niños, jóvenes, mujeres, a todo el pueblo nicaragüense, de la estabilidad y beneficios del Gobierno de Reconstrucción y Unidad Nacional, que con esta presentación muestra su convicción en recuperar la historia hecha por el pueblo, para su pueblo.

Seguidamente un profesor del cuerpo docente del colegio, tomó la palabra para orientar a los alumnos en el sentido de cuidar la exposición ya que esta es una oportunidad también para formar valores de disciplina.

A la inauguración asistieron más de 200 personas entre estudiantes, profesores y público en general.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *