INC, lleva alegría a las personas de la Tercera Edad – INC

INC, lleva alegría a las personas de la Tercera Edad

Silvia Carrillo

La Orquesta Nacional de Nicaragua brindó un concierto especial en honor a las personas de la tercera edad, como parte de la restitución de derechos dirigida por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Dicha presentación fue realizada en el salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura dentro de un programa coordinado con el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), encargados de llevar un poco de alegría a los jubilados.

Everts Villegas, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nicaragüense de Cultura, explicó que en este año 2011 han realizado cuatro conciertos completamente gratis para l@s señor@s quienes aseguraron sentirse satisfechos con la presentación musical.

“Dar a los ancianos un momento de recreación es parte de la restitución de sus derechos y eso es algo que debemos impulsar para lograr el bien común sin distinciones de edad o posición económica”, alegó el dirigente sindical.

La orquesta estuvo bajo la dirección del maestro Pablo Buitrago, quien los deleitó con algunos temas como: Cascada de Perlas del maestro ilustre, Alejando Vega Matus; Ensueños también de Alejandro Vega; Las Palomitas de José de la Cruz Mena; La Cumbia Chinandegana de Jorge Paladino entre otras obras musicales de gran trayectoria.

María del Socorro Jirón Chavarría de 70 años, una de las participantes del concierto, quien afirmó que ella tiene diez años de ser jubilada y no se pierde ningún concierto porque los conciertos le llevan un momento de alegría a su vida.

“La música que toca la orquesta me gusta porque me llena de paz y tranquilidad”, mencionó la señora Jirón.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *