INC presentó libro de Miss Lizzie Nelson en Bluefields – INC

INC presentó libro de Miss Lizzie Nelson en Bluefields

INC

El Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaraguense de Cultura, INC, presentó el pasado mes de junio en el Gimnasio del Colegio Moravo el libro: “Memorias de Miss Lizzie, Danzas, Música y Tradiciones de Bluefields”, (edición bilingüe inglés-español), de Miss Lizzie Nelson. El libro, editado por el poeta, escritor y periodista Emilio Zambrana, recoge la historia viva de Elizabeth Forbes, mejor conocida como Miss Lizzie, desde sus primeros pasos en el baile del Palo de Mayo así como la formación de los barrios de esa ciudad del Atlántico Sur. 

“Es un honor haber trabajado en la edición de esta obra que reúne las historias, memorias, enseñanzas y vivencias de esta Dama de la Costa Caribe nicaragüense que representa para nosotros un TESORO HUMANO VIVO de nuestro país”, dijo el Co Director del Instituto Nicaraguense de Cultura, Arquitecto Luis Morales Alonso.

Agregó que el libro es publicado en el marco del rescate, validación, defensa y promoción de todos los rasgos de nuestra identidad y cultura nacional, en sus expresiones múltiples de etnias, lenguas y signos propios de los diferentes pueblos y razas que conforman.

“En estas páginas podrán encontrar un recorrido por la vida de Miss Lizzie Nelson, maestra, consejera y amiga; sus aulas de clases y su trabajo infinito por la danza, la música y las tradiciones específicas de la ciudad de Bluefields”, señaló el Reverendo Rayfield Hodgson, presidente del CRAAS, nada mas agregar que Miss Lizzie es un icono para la cultura del May Pole.

Asistieron además la presentación autoridades regionales, como el  Reverendo Rayfield Hodgson, Harold Bacon, Alcalde Bluefields, y las enlaces técnicas del INC, Kesy Sambola y Gloria Bacon, quien presentó a la señora Elizabeth Forbes, (Miss Lizzie Nelson) a quien le fue entregada una placa de reconocimiento y un ramo de flores.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *