INC se reúne con representantes de la Costa Caribe para evaluar Diplomado de Gestión Cultural – INC

INC se reúne con representantes de la Costa Caribe para evaluar Diplomado de Gestión Cultural

Emilio Zambrana (INC)

Los días 29, 30 y 31 de agosto, se reunieron representantes de las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe para evaluar los módulos de la Primera Fase del Diplomado de Gestión Cultural que es parte del convenio (partnership agreement) suscrito entre la universidad URACCAN y la UNESCO en el marco del Programa Conjunto de Cultura: “Revitalización Cultural y Desarrollo Productivo y Creativo en la Costa Caribe de Nicaragua”, que tiene como contraparte al Instituto Nicaragüense de Cultura.

Asimismo, se está trabajando con el Centro de Enseñanza Artística del INC, CENEAPAC, con el propósito de elaborar un plan de estudios para impartir cursos de difusión artística en la RAAS y en la RAAN, los cuales respondan a las necesidades y solicitudes de ambas regiones.

Al inaugurar el encuentro, el Arquitecto Luis Morales Alonso, Co Director General del INC, manifestó la satisfacción del Gobierno Sandinista al dar respuesta a las necesidades de gestión cultural y de aprovechamiento de talleres artísticos los cuales serán impartidos por docentes de las escuelas de arte de la institución cultural del INC.

La sesión de trabajo fue organizada por el INC, bajo la responsabilidad de la compañera Gloria Bacon, Enlace del INC para la Ventana Cultural de la Costa Caribe, la compañera Emilia Torrez de la APC; la directora del Centro de Enseñanza Artísitica “Pablo Antonio Cuadra”, Fanny Alfaro y la compañera Shanda Vanegas de URACCAN.

Los directores de las escuelas de Artes Plásticas, Música y Danza participaron con sus aportes para la elaboración de la curricula de estos cursos.

El último día del encuentro los asistentes asistieron a la presentación de los planos de la Sala del Caribe que estará ubicada en el Palacio Nacional de la Cultura, e hicieron un recorrido por las distintas aéreas del museo.

En este encuentro se realizaron dos actividades: la primera fue la evaluación del Diplomado en Gestión Cultural, que ya se impartió, y del cual se llevará a cabo otra edición y la segunda consistió precisamente en la organización de talleres de capacitación artística, como parte del diplomado que tiene URACCAN con UNESCO, con el valioso aporte del INC que el de proveer de especialistas-docentes para la impartición de dichos talleres.

Al encuentro de tres días asistieron además, las compañeras Deborah Bush, enlance INC-RAAN y Kensy Sambola, enlace INC-RAAS. El Asistente de Programa UNESCO-RAAS, MSc. Silvan Fagan y representantes de las comunidades de Corn Island, Prinzapolka, Waspan y Laguna de Perlas.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *