INC y embajada de México convocan a concurso de pintura Infantil – INC

INC y embajada de México convocan a concurso de pintura Infantil

INC

El Ministro Director del Instituto Nicaraguense de Cultura, arquitecto Luis Morales Alonso y el Señor Embajador de México, Raúl López Lira-Nava, dieron a conocer esta mañana la realización del concurso de pintura Infantil en el marco de la Celebración del Centenario de la Revolución Mexicana, (1910-2010), “Viva Zapata”, con el objetivo de promover el desarrollo de la creatividad artística y cultural de los niños y niñas desde 7 hasta los 16 años de edad que cursan los niveles de primaria y secundaria.

Las temáticas de los dibujos deben ser referentes a la hermandad entre México y Nicaragua desde la óptica cultural e histórica. Dicho concurso será promovido a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, el Ministerio de Educación, MINED y el Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, MCLR.

Los dibujos pueden ser presentados en materiales como acrílicos, óleo, grafito, carbón, acuarela, témperas y crayolas. Se premiarán a los cinco mejores trabajos para estimularlos en la continuidad de la creación plástica. “Esperamos que concursen todos los jóvenes; el objetivo es que muestren sus talentos y que traigan temas interesantes con el sentido de conocer la cultura mexicana, grandes personajes tanto de la revolución como de la independencia”. Expresó el embajador López Lira-Nava.

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Recepción: 20 de septiembre hasta la 1:00 p.m.
  • Lugar: Departamento de Artes Plásticas, INC
  • Acto de premiación: 22 de septiembre, Palacio Nacional de la Cultura.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *