Boletín Cultural

Enlaces WEB


Ads on: Special HTML
August 2014 September 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Hoy en cultura

Actividades Culturales
Miercoles 12 de SEPTIEMBRE del 2012

9:30 a.m. El Instituto Nicaraguense de Cultura, Presentación del Catálogo de la Guerra Nacional (versión digital) a estudiantes de ese Colegio.
Lugar: Colegio Solidaridad.

9:30 a.m. El Instituto Nicaraguense de Cultura, El Archivo General de la Nación hará Presentación del Programa de Rescate y Promoción del Patrimonio Cultural a estudiantes de ese colegio.
Lugar: Colegio San Sebastián.

El Instituto Nicaraguense de Cultura, Concluir proceso de contratación de Consultoría para Revisión y Validación del Anteproyecto de Ley de Protección al Patrimonio Cultural.
Lugar: MANAGUA

10:00 a.m. El Instituto Nicaraguense de Cultura, Exposición sobre  Prevención Tráfico Ilícito de Bienes Culturales. Solicitud hecha por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense - URACCAN.
Lugar: NUEVA GUINEA.

INC recibe partituras de la Misa de Réquiem número 4 de destacado músico nicaragüense
Monday, 27 de April de 2009

INC

En el marco del convenio suscrito entre el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC y el grupo CONSORCIO, integrado por la Asociación de Promotores de la Cultura APC; el Fondo Documental de la Música Nicaragüense, FONMUNIC y el Grupo de Cámara KINTETO; el Maestro Donald Chamorro, Coordinador Ejecutivo de esa entidad, entregó a la licenciada Vilma de la Rocha, Directora de Fortalecimiento Institucional del INC, las partituras y partichelas de la Misa de Réquiem número 4 de Carlos Ramírez Velásquez (1882 - 1976) y Misa de Gloria número 10 de Lizandro Ramírez (1874 – 1956) Dicho aporte cultural fue financiado por la Real Embajada de Noruega en Nicaragua a través de la Oficina de Apoyo Cultural Noruego, cuya directora es la licenciada Sandra Báez.          

La entrega se realizó en el Despacho del Ministro – Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Arquitecto Luis Morales Alonso.

Estas obras constituyen un meritorio resultado, de las investigaciones – interpretaciones y puestas en valor que realiza el Grupo de Cámara KINTETO y el trabajo de preservación que efectúa el Fondo Histórico Documental de la Música Nicaragüense FONMUNIC, bajo la tutela de su Director - Fundador Maestro Alfredo Barrera Narváez.

Cabe destacar que estas misas tienen aproximadamente 60 años de no ser interpretadas, razón por la cual el Grupo KINTETO y la Orquesta Nacional de Nicaragua, unificaron talentos para grabar estas misas en un programa especial para televisión, el cual fue trasmitido durante la recién pasada Semana Santa así como la semana de Pascua.

“Este aporte constituye un precedente para la historia musical, pues son obras que enriquecen el repertorio de la Orquesta Nacional y pretenden colaborar en el desarrollo artístico nacional”, dijo el Maestro Donald Chamorro.

La licenciada Vilma de la Rocha expresó que este aporte es de significativo importancia para los intérpretes y estudiosos de la historia musical de nuestro país “y es un regalo que sabrán aprecia nuestro pueblo”.


 
< Anterior   Siguiente >

Música Nicaragüense

Traduce esta pagina