IV CERTAMEN Y EXPOVENTA DE ARTESANÍAS 2010 – INC

IV CERTAMEN Y EXPOVENTA DE ARTESANÍAS 2010

IV CERTAMEN Y EXPOVENTA DE ARTESANÍAS 2010

CONVOCATORIA

El Instituto Nicaraguense de Cultura, INC, y el Departamento de Arte Popular y Tradiciones convocan al IV Certamen y Expoventa de Artesanías 2010, a realizarse del 04 al 22 de diciembre

BASES

1.-Podrán participar todos los artesanos del país y trabajadores de manualidades.

2.-Cada participante podrá participar con la cantidad de piezas que desee para la EXPOVENTA, pero únicamente de 1 a 5 obras participaran en el concurso, El Jurado calificador determinara las piezas al concurso.

3.-Los participantes podrán inscribirse, en el Departamento de Arte Popular y Tradiciones,  con los responsables de cultura en las alcaldías  municipales.

4.-La entrega de los trabajos se hará a más tardar el 26 de Noviembre  en el Departamento de Arte Popular y Tradiciones, en la Gradería del tiangue de las Artesanías del INC,  Antiguas Ruinas del Gran hotel, Costado oeste del Antiguo Cine González.

5.-Se concederán los siguientes premios  por  categoría, según el material a utilizar:

Primer Premio:   C$6,000.00
Segundo Premio:  C$4,000.00
Tercer Premio:   C$3,000.00    

Se otorgarán además se otorgaran cuatro menciones especiales.

6.-El jurado calificador estará integrado por especialistas o expertos en artesanías.

7.-Las obras premiadas, pasaran a formar parte del Patrimonio Cultural del INC, la decisión del jurado es inapelable.

8.-La materia prima a utilizar para las confección de los diversos trabajos será Barro (cerámica), Fibra Vegetal, Piedra Textil, Madera, Hojalatería, Cuero, Parafina, Papel y Diversos colores orgánicos e inorgánicos (no participaran aquellas piezas que contengan o sean fabricadas con plástico o con diseños de moldes de yeso importados.

9.-El INC, velará por la custodia y los posibles daños de las piezas mientras dure el certamen. El INC no se hará responsable de los daños ocasionados en el traslado de las piezas.

10.-Las obras que no sean vendidas al público se podrán retirar en el INC Antiguas Ruinas del Gran hotel, el día 22 de Diciembre/10.

11.-La participación de este certamen, supone la aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamo.

12.- El acto de premiación se llevara a cabo el 04 de diciembre/10, a las 10:00 en el Tiangue de las Artesanías del INC, Antiguas Ruinas del Gran hotel, Costado Oeste del Antiguo Cine González.