La Nueva Cinemateca abre sus puertas – INC

La Nueva Cinemateca abre sus puertas

INC

Este domingo 27 de marzo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC y con el decidido apoyo de la Real Embajada de Noruega con el Programa de Apoyo a La Cultura Nicaragüense, inaugurará La Nueva Cinemateca.

Con una programación diversa, alternativa y de calidad, La Nueva Cinemateca es una realidad para todos aquellos amantes del buen cine. La licenciada Sandra Báez, Coordinadora del Programa de Apoyo a la Cultura Nicaragüense, (PACNIC), manifestó que para este proyecto se unieron esfuerzos diversos para contribuir con la apertura de espacios culturales participativos, recreativos y accesibles para los y las nicaragüenses.

“Para Noruega, como auspiciador del Programa PACNIC, el arte no tiene fronteras y trabajamos por unir culturas que sirvan como puentes entre países hermanos”, dijo la funcionaria.

Por su parte el Co Director del INC, Arquitecto Luis Morales Alonso, expresó que este espacio cultural será un lugar en donde se desarrollarán distintas expresiones del arte y la cultura, facilitando el desarrollo de capacidades y destrezas artísticas, accesibles a toda la población nicaragüense.

Durante la primera semana de apertura de La Nueva Cinemateca se llevarán a cabo lecturas poéticas, conciertos de guitarra clásica, presentación de títeres y de teatro universitario de la UNICA así como la exhibición de la primera película de ficción filmada en Nicaragua.

La Cinemateca Nacional fue fundada en 1979 a raíz del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, con el propósito de preservar el patrimonio fílmico nicaragüense. La sala de La Nueva Cinemateca está ubicada en el complejo cultural de las Ruinas del Gran Hotel, sede del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *