Llevarán al cine Bi Centenarios de América Latina – INC

Llevarán al cine Bi Centenarios de América Latina

La Independencia Inconclusa llevará al cine la conmemoración de los bicentenarios de América Latina. La película documental, creada y dirigida por Luis R. Vera con la participación de productores de México, Paraguay, Cuba, Argentina, Colombia, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Venezuela, está en la etapa final de su realización. El estreno en cada país está estimado como parte de las actividades en función del bicentenario de la independencia

Mariangel Villasana Chacón / Comunicación Fondo Cultural del ALBA
COLABORACIÓN/INC

Según palabras de su autor, el productor y director cinematográfico chileno Luis R. Vera, esta producción “es una propuesta que surge a partir de una idea que pretende recorrer, en una película y una serie de televisión, 200 años de historia de América Latina y el Caribe, que arrancan desde la primera independencia de lo que era la colonización española. En el título está implícito el carácter de reflexión y de revisión crítica que tiene esta producción sobre la historia común de América Latina”.

La Independencia Inconclusa forma parte del plan de producción audiovisual contemplado en el programa Producción, Distribución y Promoción de Bienes y servicios culturales del Proyecto Grannacional ALBA Cultural que ejecuta el Fondo Cultural del ALBA.

En una entrevista hecha a Luis Vera en 2009 cuando firmó el convenio de financiamiento con el Fondo Cultural del ALBA, él explicó que el compromiso de los productores latinoamericanos es contribuir a que el público del cine de la región aumente, dijo que “cada vez producimos más y mostramos menos, por lo que buscamos la posibilidad de competir de forma igualitaria y democrática con el imperio y las trasnacionales de la producción audiovisual que copan las salas de cine por mayor cantidad de copias, así como por una mayor y más intensa actividad propagandística”.

Además, Vera expresó que “las obras tienen que tener los elementos de entretención y la dinámica del lenguaje que se conecte con los grandes públicos. No basta con que tenga contenido sino también la forma de que la gente se sincronice con la producción para no seguir impulsando a ver el cine nacional por obligación”.
A la espera de su estreno, está disponible la sinopsis, el tráiler, la ficha técnica, una galería de imágenes que presenta al equipo de producción en el proceso de realización, paisajes y presidentes latinoamericanos que aparecen en la película, entre más información, en el sitio www.laindependenciainconclusa.com.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *