LPN – INC

LPN

Abr 08, 2010 by INC_admin Category: Uncategorized 0 comments


 

 

 

programa de apoyo a la

cultura nicaragüense

 

INFORME 2009 Y PLAN 2010

Managua, FEBRERO 2010

 

 

 

 

ORGANIZACIOES PARTICIPANTES

 

Instituto Nicaragüense de Cultura, INC

Grupo FUNDEMOS   

Fundación Libros para Niños , LPN

Centro Nicaragüense de Escritores, CNE

Consorcio APC – FONMUNIC – KINTETO

Foro Nicaragüense de Cultura

Programa LINKS de UNESCO

 

 

 

 

FINANCIAMIENTO

Real Embajada de Noruega

Co-financiamiento COSUDE para Foro

 


Índice

 

1.            INTRODUCCION

 

                                                                                 

2.            Valoración por componentes y resultados

 

 

3.            Valoración general sobre el nivel del alcance de Objetivos Obtenidos según lo Planificado

 

 

4.            Valoración sobre la coordinación del programa

 

 

5.            Enfoques complementarios

 

·         Diversidad Cultural y Linguística

·         Género

·         Medio Ambiente

·         Anticorrupción

 

 

6.            Valoración sobre el manejo de los riesgos del programa

 

7.    Conclusiones finales

 

 

anexos


 

 

1.     INTRODUCCION

 

(Máximo una página) con uno o dos párrafos que ubican de donde parte el programa. (Años, situaciones y lo que se espera alcanzar en los tres años.)

 

 

 

                                                                 

2.     Valoración por componentes y resultados

 

Uno o dos párrafos por cada componente

 

 

COMPONENTE 1 Mejoramiento de las capacidades de instituciones y organizaciones culturales generando dinamismo para su competencia, desarrollo, coordinación y construcción de redes culturales

 

 

COMPONENTE 2  Mejoramiento de la calidad y cantidad de producción cultural, el profesionalismo artístico, creatividad, conservación y protección del patrimonio cultural

 

 

 

COMPONENTE 3  Promoción y difusión de actividades dirigidas a elevar la apreciación, disfrute y conciencia sobre el valor de la cultura nacional y de la identidad nacional, mejorando el conocimiento y la  información de la cultura nicaragüense 

 

 

 

 

3.     Valoración general sobre el nivel alcanzado de Objetivos según lo Planificado

 

Aquí se menciona si han tenido situaciones que afectaron (positiva o negativamente) la implementación de su componente, y si es necesario hacer algunos ajustes para corregir la situación.  Se puede mencionar si hay logros que no estaban planificados y fueron conseguidos.

 

 

4.     Valoración sobre la coordinación del programa

 

 

 

 

5.     Enfoques complementarios

 

 

 

 

·         Diversidad Cultural y Linguística

 

 

·         Género

·                                        Medio Ambiente

 

·                                        Anticorrupción

 

 

6.     Valoración sobre el manejo de los riesgos del programa

 

 

·           Duplicación de recursos en actividades de los ejecutores

 

 

·         Baja participación de artistas en las Convocatorias (concursos) y talleres de creación

 

  • Insatisfacción a los resultados de concursos

 

  • Actividades del programa no concuerdan con calendarios ni agendas locales o nacionales

 

  • Museo de la Música Nicaragüense, no cuenta con presupuesto del Estado

 

 

8. Conclusiones finales

 

 

 

Anexos generales

 

 


marco lógico – NIVEL DE CUMPLIMIENTO 2009

 

 

objetivos y resultados

Indicadores

Nivel de cumplimiento

Comentarios / justificaciones

 

Indicador

Detalle

 

 

OBJETIVO GLOBAL (objetivo de desarrollo)

Promover la identidad cultural nicaragüense en su diversidad y democratización como pilar del desarrollo humano sostenible en la sociedad nicaragüense,  fortalecedor de cambios de actitudes y comportamientos a favor del respeto y entendimiento mutuo.

Al menos 20% incremento anual de Nicaragüenses desarrollando actividades artísticas

 

 

50% mujeres

50% varones del total de referencia (ver cuadro de línea de base) a 2009 de 30,808

34,448 personas participando directamente de las actividades del programa, de las cuales el 60% son hombres

 

La participación directa en actividades del programa es 12% más de la meta prevista.  No se logro alcanzar globalmente el 20% de incremento.

El programa realizó eficientes esfuerzos  para mantener y aumentar el porcentaje de  participación con relación a la línea de base indicada en la matriz de participación.   La participación a las  convocatorias de los 2 concursos nacionales literarios, fue optima pero con espacio para mejorar.  El   Concurso de Ilustración experimentó un decrecimiento en la participación, sin embargo, la calidad de los trabajos presentado han mejorado con relación a los años anteriores. Algunos de los talleres a profesores, escritores e ilustradores fueron reprogramados para 2010.

 

La mayoría de las actividades se realizan en el interior del país, es decir que no hay concentración en la capital ni ciudades grandes.  También se destacan trabajos como el del INC y Consorcio apoyando actividades en la RAAN y de UNESCO con el grupo étnico Mayangna.

 

Se tiene un alto nivel de coordinación con gobiernos locales, que a pesar de tener limitados recursos, muestran una alta voluntad de complementariedad. 

 

 

Al menos 30% incremento anual del público receptor directo de actividades culturales

Base 2009 es de 39,500 personas

186,436 personas que disfrutaron de las actividades culturales del Programa, de las cuales se ha calculado de 53% mujeres.

 

La participación del público es cuatro veces más de las previstas

Las cifras de la matriz de participación son estimadas pero bastante realistas.  La distribución para determinar entre hombres y mujeres se ha dividido equitativamente.

El 470% en crecimiento fue originado por una subestimada línea de base 2008.  Sin embargo, es una participación considerable.

Es importante ver reflejado el esfuerzo de todos los ejecutores en esta meta. 

PROPÓSITO (Objetivo inmediato)

Facilitar, promover y apoyar procesos dinámicos de desarrollo cultural con enfoque de sostenibilidad, que garanticen el acceso, disfrute y crecimiento cultural de las y los nicaragüenses, afirmando la diversidad e identidad nacional

Al final del 2011, al menos  25 Alcaldias u otras instancias, con acuerdos formales y presupuestos para actividades culturales

 

1 acuerdo INC-Consorcio

 

Acuerdos con sociedad civil para oferta de lectura

 

1 acuerdo con el Ministerio de Educación

Este año el CONSORCIO no realizó ningún convenio con las Alcaldías, sin embargo se mantuvo la colaboración permitiendo que al inicio de 2010 se cuente ya con propuesta para la firma de convenio en 3 municipios de Matagalpa, 4 de Masaya y 1 de León. 

 

La FLN ha realizado acuerdos con actores locales para la oferta de lectura en los municipios (detalle en componente 1)

 

Logramos acordar con el Ministerio de Educación trabajar en conjunto para actualizar en literatura a profesores de secundaria del Departamento de Managua.

 

Al menos 23 nuevas publicaciones literarias, presentadas y distribuidas cada año

8 obras contemporánea

5  libros para niños nuevos y 5 re-ediciones

1 investigación musical u otras artes

1 publicación nacional cultural

2 revistas semestrales

1 Publicación de diversidad cultural

Cumplidos salvo las revistas culturales y la publicación de diversidad cultural que son para 2010

Ver detalle de cumplimiento en componente 2 abajo.

 

La publicación de diversidad cultural es para 2010.

 

No se publicaron revistas culturales en 2009

 

200 Promotores y creadores capacitados por año

Ver detalle en cuadro de metas

Cumplido

Ver detalle en componente 1 abajo

 

Casa de la música brindando servicios culturales integrales

 

En proceso

Se ha avanzado mucho en el proceso de formalización del acuerdo INC-Consorcio para la administración del Museo de la Música.  También en el diseño de los espacios del museo y se han iniciado los primeros arreglos para habilitar unas aéreas para 2010.  La remodelación es a cargo del INC y el desarrollo temático  se trabaja el Consorcio.  Ambos son apoyados por la OCP

 


 indicadores meta de participación 2009

 


 

participantes directos

público meta

 

 

base 2008

meta 2011

Meta 2009

base 2008

meta 2011

Meta 2009

 

 

 

HOM

MUJ

 

 

HOM

MUJ

LIBROS PARA NINOS

Niños con acceso a libros en rincones de lectura, escuelas,  o eventos regionales

Concursantes literarios e ilustradores

Talleristas literarios e ilustradores

Promotores de lectura

Ferias Nacionales e internacionales

Publico participando de actividades de lectura

 

30,000

 

 

50

50

 

40,000

 

 

75

75

 

13,218

 

 

30

 

19,840

 

 

19

 

 

 

 

 

 

 

2,000

5,000

 

 

 

 

 

 

 

4,000

10,000

 

 

 

 

 

 

 

7,650

2,182

 

 

 

 

 

 

 

6,000

3,284

TOTALES

30,762

44,757

13,965

20,483

39,500

97,700

87,612

98,824

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                         

 


COMPONENTE 1

Mejoramiento de las capacidades de instituciones y organizaciones culturales generando dinamismo para su competencia, desarrollo, coordinación y construcción de redes culturales.

 


 

Resultado Esperado

Socio responsable

Meta específica

Indicador

Logro del indicador

Comentario / justificacion

 

1

Elevada la capacidad técnica de los instructores y promotores culturales

 

90% instructores/promotores capacitados y cumpliendo con eficiencia su responsabilidad

 

100% Personal del INC ha mejorado técnicas de museología

 

100% personal técnico sensibilizado sobre equidad de géneros

 

 

 

 

 

LPN

Plan de formación profesional implementado de acuerdo a enfoque estratégico de de LPN

100% personal con capacidad según funciones

 

 

 

 

 

 

 

LPN,

CNE,

Consorcio

Establecidos planes de promoción literaria,  de comunicación y promoción de grupos artísticos

2 plan de promoción literaria,

2 planes de comunicación literaria

1 plan de promoción de grupos artísticos

 

 

 

 

 

LPN

Fondo Editorial LPN funcionando con autonomía

Conformación legal del Fondo Editorial

 

 

 

 

 

LPN

Fortalecidos y organizados rincones de cuentos

10 nuevos rincones establecidos a 2011

 

Normada la creación y organización de rincones

 

1 encuentro  anual de rincones a partir de 2010

 

2 nuevas rutas de lectura por año

 

Rincones con más de 3 años cuentan con red de amigos de libros y lectura funcionando

 

 

 

 

 

 

INC Consorcio

Rehabilita Jardín IBSEN

 

 

 

 

2

las organizaciones ejecutoras consolidan su funcionalidad (mejor organización interna, planes estratégicos definidos y equipamiento)

LPN

Consorcio

OCP

CNE

Se adquieren equipos de oficina para facilitar el trabajo dentro de los costos programados

 

 

La dotación de equipos  a la revista WANI es un apoyo para mejorar la difusión de  las expresiones científicas y culturales de las regiones autónomas de Nicaragua.  WANI es una revista única en su género que promueve el conocimiento y reforzamiento de la identidad de la zona del Caribe nacional.

 

 

 

 

 

 

                 

 

 

 


COMPONENTE 2 

 

Mejoramiento de la calidad y cantidad de producción cultural, el profesionalismo artístico, creatividad, conservación y protección del patrimonio cultural: 

 

 

Resultado Esperado

Socio responsable

Meta específica

Indicador

Logro del indicador

Comentario / justificacion

1

Aumentada la estima individual y colectiva de los artistas nicaragüenses y organizaciones culturales, y su confianza en los valores culturales como punto común en la construcción de una sociedad inclusiva basada en el respeto y de la diversidad

 

 

Incremento en al menos 10% anual la participación directa de niños, niñas y jóvenes nicaragüenses en las actividades del programa

 

 

 

LPN

CNE

Consorcio

INC-Fundemos

Nueva literatura publicada

3 investigaciones sobre la música u otras artes

36 obras de literatura moderna (CNE 30, Foro 6)

15 libros infantiles y juveniles y 15 re-ediciones y catálogos de obras del CNE y LPN

1 Diccionario Básico Miskito-Español

1 recetario de la Cocina Garífuna

 

 

 

 

 

LPN

CNE

Consorcio

Talleres de creación artística  y actualización literaria implementados

 

6 de escritores

3 de ilustradores

6 de artesanías

3 con maestros de literatura

15 con instructores de música, danza y artes plásticas

 

 


COMPONENTE 3  Promoción y difusión de actividades dirigidas a elevar la apreciación, disfrute y conciencia sobre el valor de la cultura nacional y de la identidad nacional, mejorando el conocimiento y la  información de la cultura nicaragüense 

 

 

Resultado Esperado

Socio responsable

Meta específica

Indicador

Logro del indicador

Comentario / justificación

1

La población Nicaragüense recibe información sobre las actividades culturales del programa y disfruta de las distintas expresiones de la cultura Nicaragüense.

 

 

80 actividades de promoción publicaciones que informan y promueven la cultura

 

 

 

LPN

Encuentro entre ilustradores, escritores y editores de Nicaragua y Noruegos

1 encuentro

 

 

 

 

Consorcio

Participación en Festival anual de Marimba

3 festivales

 

 

 

 

CNE

LPN

INC-Fundemos

 

Ferias nacionales e internacionales con participación de las obras literarias producidas por el programa, y Encuentros gremiales artesanias

Anualmente se participa en 6 ferias internacionales,  4 ferias nacionales y 5 encuentros gremiales de artesanías

 

 

 

 

LPN

Estudio nacional sobre qué leemos, por qué leemos, cuánto leemos y donde leemos, realizado y divulgado en el 2011

1 estudio divulgado

 

 

 

 

CNE

LPN

Consorcio

Revistas culturales producidas y distribuidas

Anualmente se publican y circulan revistas de:

2 literatura infantil y juv.l

1 literatura moderna

1 sobre varias disciplinas artísticas

 

 

 

 

TODOS

Difundidas las actividades del programa en los medios de comunicación

Anualmente, al menos 12 reportajes o notas  de prensa sobre las diferentes actividades

3 páginas WEB funcionando

 

 

 

 

LPN

CNE

FORO

INC-Fundemos

literatura producida y otro material artístico distribuidos de forma gratuita

50% de las publicaciones distribuidas gratuitamente

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan de trabajo 2010

 

 

 

 

 

 

 

 


 

PLAN DE TRABAJO 2010

Ejecutor:  Libros para Niños

 

COMPONENTE 1 : Mejoramiento de las capacidades de instituciones y organizaciones culturales generando dinamismo para su competencia, desarrollo, coordinación y construcción de redes culturales.

RESULTADO

 

 

INDICADOR

ACTIVIDADES

I SEM 09

II SEM 09

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1 Elevada la capacidad técnica de los instructores y promotores culturales

100% personal con capacidad según funciones

 

1.Análisis y elaboración del plan de formación y/o capacitación del personal de LPN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.Ejecución del plan de formación y/o capacitación del personal de LPN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Las organizaciones ejecutoras consolidan su funcionalidad (mejor organización interna, planes estratégicos definidos y equipamiento)

1 plan de promoción literaria establecido.

 

 

 

1. Ejecución  del plan de promoción y comercialización nacional  del FELPN dirigido a organizaciones, instituciones, agencias de cooperación, escuelas, librerías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Negociación y ejecución de convenios con organizaciones, instituciones y agencias de cooperación para la comercialización de libros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Implementación de un plan de comercialización internacional de los libros producidos por el Fondo Editorial LPN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conformación legal del Fondo Editorial

1. Valoración  de ofertas para iniciar la conformación legal del Fondo Editorial Libros para Niños.(Primer semestre)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sostenimiento de 17 rincones establecidos

 

2 nuevas rutas de lectura por año

 

Rincones con más de 3 años cuentan con red de amigos de libros y lectura funcionando

 

 

1. Acompañamiento  técnico a los 17 rincones de cuentos existentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Reuniones trimestrales con facilitadoras de rincones de cuentos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.Adquisición y dotación de libros para Rincones de cuentos, rutas, puestos y redes de amigos de la lectura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Seguimiento al compromiso de  las contrapartes de los RC existentes para que asuman su  responsabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Establecimiento de 2 rutas de lectura para el préstamo itinerante de libros. (1 Carazo,1 Nueva Segovia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Establecimiento de 4 nuevas redes de amigos de los libros y la lectura. ( 2 Carazo, 2 Nueva Segovia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Establecimiento de 7 puestos de lectura (4 Carazo,1 Estelí y 2 Nueva Segovia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Seguimiento a las rutas, redes y puestos de lectura existentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9. Revisión y unificación de los instrumentos de registro de información de las estrategias de lectura; asimismo la información interna para realizar reportes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10. Ejecución de un plan de promoción local para las diferentes iniciativas de lectura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11. Encuentros trimestrales de miembros de las redes de amigos y amigas de la lectura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Plan Operativo 2010

Ejecutor:  Libros para Niños

 

COMPONENTE 2Mejoramiento de la calidad y cantidad de producción cultural, el profesionalismo artístico, creatividad, conservación y protección del patrimonio cultural: 

 


RESULTADO

 

 

INDICADOR

ACTIVIDADES

I SEM 09

II SEM 09

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

1. Aumentada la estima individual y colectiva de los artistas nicaragüenses y organizaciones culturales, y su confianza en los valores culturales como punto común en la construcción de una sociedad inclusiva basada en el respeto y de la diversidad

1 concurso de literatura infantil y juvenil

 

1. Convocatoria a Concurso Nacional de Lit. Inf. 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Selección de obra ganadora y divulgación de resultados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 concurso de ilustración

1. Elaboración de las bases del concurso y preparación editorial del cuento a ser ilustrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Convocatoria a Concurso Nacional de Ilustración 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Selección de ganador y divulgación de resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 libros infantiles y juveniles y 5 reimpresiones y catálogos de obras de LPN.

 

1. Edición e impresión del libro con las obras ganadoras de los concursos literario y de ilustración del 09.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Selección, edición y publicación de cinco obras de literatura infantil y/o juvenil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Aumentada la oferta para dinamizar la creación y mejorar la enseñanza de las disciplinas artística

1 taller literario de escritores

 

1 de ilustradores

 

1. Realización de un seminario-taller sobre creación de literatura infantil y juvenil con la participación de un expositor internacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Realización de un taller de motivación a la creación de literatura infantil con jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                 

 


 

Plan Operativo 2010

Ejecutor:  Libros para Niños

 

COMPONENTE 3 Promoción y difusión de actividades dirigidas a elevar la apreciación, disfrute y conciencia sobre el valor de la cultura nacional y de la identidad nacional, mejorando el conocimiento y la  información de la cultura nicaragüense 

 

RESULTADO

 

 

INDICADOR

ACTIVIDADES

I SEM 09

II SEM 09

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

La población Nicaragüense recibe información sobre las actividades culturales del programa y disfruta de las distintas expresiones de la cultura Nicaragüense.

 

1 encuentro entre ilustradores, escritores y editores de Nicaragua y Noruega.

1.  Elaborar borrador de propuesta para realizar el encuentro en el 2010 y presentarla a la Embajada en Managua y a la asoción de escritores de literatura infantil de Noruega (NBU). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Iniciar las negociaciones y coordinación para la organización del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anualmente se participa en 2 ferias internacionales

1. Participación en la Feria Internacional del Libro en Costa Rica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Participación en Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Participación en ferias nacionales de libros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 estudio divulgado

1. Elaboración de términos de referencia para solicitar ofertas en el 2010  para la realización de un estudio nacional  en el 2011 sobre qué leemos, por qué leemos, cuánto leemos, en donde leemos, etc., los y las nicaragüenses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anualmente se publica y circulan dos ediciones de una revista de literatura infantil y juvenil.

1. Publicación digital e impresa del primer número de  una  revista dedicada a la literatura infantil y juvenil y a la formación de lectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anualmente, al menos 12 reportajes o notas  de prensa sobre las diferentes actividades

1. Formulación de una estrategia de comunicación para los diferentes ejes de trabajo de LPN en 2010 – 11      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Comunicación permanente con los contactos de los principales medios de comunicación nacionales y locales de los territorios en que tiene presencia LPN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página WEB de LPN funcionando

1. Mantenimiento y actualización trimestral de la página web; y mensual de la página de facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

50% de las publicaciones distribuidas gratuitamente

1. Distribución gratuita de libros a contrapartes con las que se han establecido convenios de colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presupuesto ejecutado


 

Fundacion Libros para Niños

 

Informe de Gastos del 2009

 

DESCRIPCION

A

B

C

D

E

F

G

PRESUPUESTO

AJUSTES AUTORIZADOS 2009

PRESUPUESTO

GASTOS

%

PRESUPUESTO

JUSTIFICACIONES

GLOBAL

FINAL

2009

2010

3 AÑOS

 

 

 

1

Administración

 

 

 

 

 

 

 

01. 1

Gerencia del programa

21.651,00

 

 

 

 

 

 

01. 2

Coordinador técnico 1

 

 

 

 

 

 

 

01. 3

Coordinador Investigación/museo

 

 

 

 

 

 

 

01. 4

Coordinador Fondo Editorial

28.872,00

 

 

 

 

 

 

01. 5

Responsable de Divulgación

 

 

 

 

 

 

 

01. 6

Asistente Administrativo

14.430,00

 

 

 

 

 

 

01. 7

Ejecutivo de venta

12.027,00

 

 

 

 

 

 

01. 8

Asistencia secretarial

 

 

 

 

 

 

 

01. 9

Asesoria Técnica Museo

 

 

 

 

 

 

 

 

Sub Total Recursos humanos

76.980,00

 

 

 

 

 

 

01. 10

Equipos

 

 

 

 

 

 

 

01. 11

Papelería

 

 

 

 

 

 

 

01. 12

Gastos de mantenimiento

 

 

 

 

 

 

 

01. 13

Comunicación (inc. WEB)

 

 

 

 

 

 

 

01. 14

Transporte

 

 

 

 

 

 

 

01. 15

Viáticos

 

 

 

 

 

 

 

 

Sub Total Gastos Operativos

77.400,00

 

 

 

 

 

 

 

Total Grupo 01

154.380,00

 

 

 

 

 

 

2

Creación artística y capacitación

 

 

 

 

 

 

 

02. 1

Impresión de Obras /reprod CD

64.500,00

 

 

 

 

 

 

02. 2

Derechos de Autor

 

 

 

 

 

 

 

02. 3

Concursos

17.850,00

 

 

 

 

 

 

02. 4

Arreglos musicales-Kinteto y grupos

 

 

 

 

 

 

 

02. 5

Equipamiento grupos artísticos

 

 

 

 

 

 

 

02. 6

Mantenimiento rincones cuentos

21.600,00

 

 

 

 

 

 

02. 7

Red amigos de los libros

49.200,00

 

 

 

 

 

 

02. 8

Rutas de lectura itinerante

49.200,00

 

 

 

 

 

 

02. 9

Promotores de lectura y asistencia tecn.

79.920,00

 

 

 

 

 

 

02. 10

Instructores artísticos

 

 

 

 

 

 

 

02. 11

Talleres de capacitación

 

 

 

 

 

 

 

02. 12

Talleres de creación

14.325,00

 

 

 

 

 

 

02. 13

Supervisión de Grupos artísticos

 

 

 

 

 

 

 

02. 14

Campaña sensibilización género

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Grupo 02

296.595,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

Promoción

 

 

 

 

 

 

 

03. 1

Impresión de Revistas

 

 

 

 

 

 

 

03. 2

Impresión de catalogo

 

 

 

 

 

 

 

03. 4

Presentaciones

 

 

 

 

 

 

 

03. 5

Ferias

13.500,00

 

 

 

 

 

 

03. 6

Programas TV

 

 

 

 

 

 

 

03. 7

Conciertos didácticos

 

 

 

 

 

 

 

03. 8

Publicidad

10.800,00

 

 

 

 

 

 

03. 9

Rehabilitación Museo Música

 

 

 

 

 

 

 

03. 10

Rehabilitación Jardín de Ibsen y Cinemateca

 

 

 

 

 

 

 

03. 11

Festival Marimba

 

 

 

 

 

 

 

03. 12

Juegos infantiles (actividades lúdicas)

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Grupo 03

24.300,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04. 1

Auditorias (3)

 

 

 

 

 

 

 

04. 2

Revisión intermedia

 

 

 

 

 

 

 

04. 3

Imprevisto

4.725,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Grupo 04

4.725,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

Cuota administración de Organizaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Grupo 05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

480.000,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

CONTRAPARTIDA POR INGRESOS DIRECTOS

45.000,00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL GLOBAL NORUEGA

435.000,00

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *