Marina Cárdenas la “Gordita de Oro”, festeja sus 45 años de vida artística – INC

Marina Cárdenas la “Gordita de Oro”, festeja sus 45 años de vida artística

Raúl Lenin Rivas/EL 19 DIGITAL

Marina Cárdenas, una de las voces más representativas del canto nicaragüense, festejó este fin de semana su arribo a los 45 años de vida artística, actividad que contó con la valiosa participación de connotados bohemios nacionales, que en su propia voz le dedicaron toda una velada cultural a la “Gordita de Oro”.

“Para mí es algo grande haberme dado el Señor la oportunidad de llegar a 45 años de vida artística, y a la vez agradezco a todos mis compañeros artistas que me han acompañado, y hoy me siento feliz porque estoy con artistas que comenzaron conmigo hace 45 años. Y a la vez quiero agradecer a toda la prensa, al pueblo de Nicaragua y a Dios sobre todo, por darme esta gran oportunidad de vivir en el pueblo de Nicaragua, en el corazón del pueblo”, manifestó Marina Cárdenas.

El Co Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Arq. Luis Morales, aseguró que con 45 años de trayectoria artística, Marina Cárdenas representa para todos los Managua a una de sus principales artistas, ya que nació en el barrio La Tejera, junto al Lago de Managua y por ende viene del seno del pueblo.

“Quizá Marina Cárdenas es la voz que tiene el registro más alto en el canto nicaragüense, de las cantantes nuestras la que logra registros más altos, musicalmente, es Marina ya que grabó un sinnúmero de boleros, canciones románticas y es una referencia en la música del canto nicaragüense y llegar a 45 años es realmente loable, realmente es un éxito para ella y para nosotros, su pueblo, su público, sus seguidores, sus fanáticos, porque ella representa varias épocas en Mangua, desde la época antes del terremoto, después del terremoto y todavía sigue cantando y trabajando en el canto nicaragüense”, expresó Morales.

La cantante Flor de María Medina, tras interpretar dos temas musicales con especial dedicación a Marina, la calificó como la Reyna de las cantantes Nicaragüenses.

La actividad se llevó a cabo en la nueva Cinemateca Nacional, donde además de la velada cultural, también se entregaron reconocimientos a artistas, instituciones y personalidades que han apoyado, a lo largo de estos 45 años, a Marina Cárdenas en su desarrollo como cantante nicaragüense.

Entre el repertorio de artistas nicaragüenses destacaron la cantante Flor de María Medina, José  Manuel Poveda, Miguel López, Miguel Ángel Tercero, Edwin Torres, entre otros.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *