Palacio Nacional de la Cultura – INC

Palacio Nacional de la Cultura

Ago 26, 2008 by INC_admin Category: Uncategorized 0 comments


Área de Acción de los Servicios Culturales:
 

  • PALACIO NACIONAL DE LA CULTURA (SALAS)

  • MUSEO NACIONAL DICLESIANO CHAVEZ PNC

  • MUSEO SITIO HUELLAS DE ACAHUALINCA

 

Generalidades: (antecedentes)

El Palacio Nacional de la Cultura, fue construido en 1935 (Casa de mi Cultura), es un bien inmueble de alto valor histórico –arquitectónico, repuso al Palacio Nacional que se ubicaba en el mismo sitio desde el siglo XIX y que fue destruido por el sismo de 1931.

En 1996 con la colaboración del gobierno de Japón y del Programa de Naciones Unidas, para el desarrollo (PNUD) a través del Proyecto de Restauración de este inmueble por un monto de 1 millón de dólares, permite la inauguración del Palacio Nacional de la Cultura (PNC) para las instalaciones del Museo Nacional, Bibliotecas Nacional Rubén Darío (Red de Bibliotecas Publicas), el Archivo Nacional y la Hemeroteca Nacional.

 

El edificio del PNC constituye una obra de gran importancia del Patrimonio Nacional.

Objetivos Generales:

Brindar servicios culturales de calidad a la población nicaragüense en la nueva Casa de mi Cultura, a través de la políticas culturales impulsada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Objetivos Específicos:

Promover la cultura en todas sus expresiones, mantener exposiciones museológicas permanentes, brindar visitas guiadas a los turistas que deseen entrar al museo nacional.

Mantener, apoyar y promover exposiciones cualquiera que sea su naturaleza artística, las cuales pueden ser permanentes, temporales o itinerantes siendo las mismas accesibles a todos los sectores de la población.

Promover la cultura a través de presentaciones de libros, seminarios de capacitación, artes escénicas, danzas y todo lo relacionado con el arte.

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional,valora la identidad y la cultura nacional en sus múltiples expresiones étnicas, lingüísticas, religiosas, folklóricas e idiosincrásicas, como el corazón valioso y vibrante de la nación.

Esto lo logramos brindando servicios culturales de calidad y fácil acceso a la población. La gran importancia es expandir la cultura a mayor cantidad de población nicaragüense. Con el gobierno de reconciliación y unidad nacional se planean extender los servicios culturales dentro de las instalaciones del PNC, creando en él la nueva Casa de mi Cultura, que abarcaría la Plaza de la Revolución.
 
 
 

 

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *