Premio Discográfico ALBA 2012. Convocatoria. – INC

Premio Discográfico ALBA 2012. Convocatoria.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), mediante su Proyecto Grannacional ALBA Cultural, convoca al Premio Discográfico ALBA 2012, que se otorgará a la producción discográfica de América Latina y el Caribe que resulte seleccionada como la de mayor relevancia en el período, entre las presentadas al certamen. 

BASES

A) Sobre las inscripciones y envío de obras concursantes:

1- Las producciones musicales que opten por el Premio Discográfico ALBA 2012, deben haber sido publicadas entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011. La fecha límite de admisión de los fonogramas concursantes será el 30 de enero de 2012.

2- Las producciones discográficas presentadas deberán acompañarse de: 

– Solicitud de inscripción (formulario) donde, se especifique el título del disco, la casa discográfica y el código del soporte, intérprete (s), autor (es) y datos del (los) productor (es) musical (es), compilador (es), antologador (es) y persona (s) que obre (n) como postulantes del  (los) fonograma (s) presentado (s).
– Tres (3) ejemplares de cada producción con la correspondiente declaración jurada que certifique las fechas de edición y circulación de las producciones y el país originario de esas producciones. 

3- El postulante de la obra concursante, sea persona natural o casa discográfica, deberá presentar, al momento de la inscripción,  las certificaciones correspondientes que le acrediten para dicho acto, con lo cual asume toda responsabilidad y libera al Comité del Premio Discográfico ALBA 2012, al ALBA Cultural y a cualquier otra instancia creada para la organización y ejecución del Premio, de toda reclamación que pudiera originarse. 

4- La dirección para la remisión de los  fonogramas es: 
Premio Discográfico ALBA 2012 
Instituto Cubano de la Música
Dirección de Relaciones Internacionales
Calle 15 # 452 Esq. F, El Vedado
Plaza de la Revolución, La Habana 
Código 10400 
Teléfonos: 836-7436, 832-5511

• Al realizar el envío de los fonogramas por valija, debe expresarse en el sobre por  escrito: que va dirigido al Concurso Discográfico ALBA 2010 y EXENTO DE VALOR COMERCIAL.
• La dirección electrónica habilitada para cualquier información o contacto con el Comité del  Premio Discográfico ALBA 2012 es:  [email protected]    

5 – Una vez inscritas, las producciones no podrán ser retiradas del certamen. Las muestras concursantes pasarán a ser parte del archivo fonográfico del ALBA Cultural

6 – La inscripción en el certamen lleva implícita la aceptación de sus Bases. Cada concursante será responsable de cumplir lo estipulado en éstas. El Comité del Premio, los jurados, la Red Fonográfica ALBA y todas las partes que impulsan el Premio Discográfico ALBA 2012, quedan exonerados de cualquier violación que se cometa por parte de los productores fonográficos de las obras presentadas y sus postulantes. 



B) Sobre la admisión, nominaciones y Premiación:

1- El Premio Discográfico ALBA 2012 considerará la calidad e integralidad de los fonogramas presentados al certamen y no al conjunto de la obra, trayectoria, relevancia dentro de la música y la cultura, ni cualquier otra de las múltiples virtudes que puedan tener los artistas y creadores cuyas obras estén contenidas en tales propuestas. 

2- El Premio Discográfico ALBA 2012 contará para su implementación con un Comité, en el que participan miembros de la Red Fonográfica ALBA para América Latina y el Caribe, coauspiciadora del Premio Discográfico ALBA 2012; El Comité tendrá la misión de identificar la inscripción de las obras presentadas, también nominará las veinte (20) obras finalistas que serán presentadas al jurado internacional que seleccionará la obra ganadora del Premio Discográfico ALBA 2012

3- Las nominaciones serán difundidas inicialmente vía Internet y por correo electrónico, en el mes de marzo de 2012.

4- El Comité del Premio, una vez publicados los veinte (20) fonogramas nominados al Premio Discográfico ALBA 2012, convocará a un Jurado, integrado por reconocidos artistas y profesionales vinculados al mundo de la industria fonográfica, que tendrán la responsabilidad de seleccionar de entre las veinte (20) obras nominadas, la obra premiada y hasta un máximo de cinco Menciones.

5- Los votantes que estén vinculados a alguna de las producciones nominadas no podrán conformar los jurados ni ejercer su voto en dichos actos. En caso de que por error sucediera, el voto será anulado. 

6- Las decisiones del Jurado serán inapelables y este podrá dejar desierto el Premio y decidir acerca de la entrega, de las Menciones estipuladas en estas Bases.

7- El Premio Discográfico ALBA 2012, recibirá un Diploma acreditativo y el monto en metálico de diez mil dólares estadounidenses (10,000 USD), entregado al (los) postulante (s) según las disposiciones vigentes a tales efectos por el Fondo Cultural del Alba y las regulaciones de su país de residencia.

8- Los fonogramas que constituyan Menciones recibirán certificados acreditativos. Cada Mención estará dotada de un monto en metálico de dos mil dólares estadounidenses (2,000 USD), entregado al (los) postulante (s) según las disposiciones vigentes a tales efectos por el Fondo Cultural del ALBA y las regulaciones de su país de residencia.

9- El Premio Discográfico ALBA 2012 y las menciones serán dados a conocer en Ceremonia de Premiación que se organizará al efecto en La Habana, en mayo de 2012.


Dado en la ciudad de La Habana, el 31 de julio de 2011. Comité Organizador Premio Discográfico ALBA 2012.