PRONUNCIAMIENTO DEL FORO DE ARTISTAS SANDINISTAS – GRANADA – INC

PRONUNCIAMIENTO DEL FORO DE ARTISTAS SANDINISTAS – GRANADA

Es nuestro deber como sandinistas militantes y miembros del FSLN expresar al pueblo nicaragüense que sus riquezas y patrimonio culturales, además de elevar la autoestima colectiva, bien administradas, son motores de desarrollo cultural, social, turístico y económico. No podemos permitir el olvido de la memoria histórica, de todos los recuerdos y costumbres, de esta cultura y de esta historia. 

Inyectaremos energía a nuestra labor cultural, con el espíritu sandinista que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra lucha por más de 32 años y que nos ha servido de abono para ahora poder retomar todas las prácticas culturales que nos acerquen al pueblo, a nuestra historia común, y a la búsqueda de riquezas de desarrollo humano, inherente al rol de la cultura en estrecha vinculación social y comunitaria. 

En este sentido día 15 de Junio, recién pasado se conformó y reconoció oficialmente la Junta Directiva del Foro de Artistas Sandinistas, Capitulo de Granada, (FASGRA). Nuestro  capítulo tiene como deber prioritario reconstruir un proyecto de Desarrollo del Arte y la Cultura dedicado al rescate de nuestra historia y realidad actual de la ciudad y del departamento; y propiciar en nuestros barrios y comunidades el renacer de sus propias y verdaderas raíces de su cultura ancestral y actual. 

Es entonces, nuestro principal objetivo, la revitalización y fortalecimiento de las tradiciones propias de la localidad, de nuestra comunidad, de nuestra patrimonial ciudad y sus municipios; en otras palabras la recuperación y defensa de nuestro patrimonio cultural y de nuestra identidad. 

Es nuestro deber como artistas sandinistas, el trabajar sin descanso en el rescate de estos valores y principios para lograr que nuestra ciudad y departamento eleven su nivel social, cultural y económico; para que nuestros niños y niñas, sus hijos e hijas en el futuro, tengan un legado lleno de honor, orgullo y gloria por mantener y cuidar estos preciados valores.

Vamos a tomarnos las plazas, calles y sitios comunitarios, y los convertiremos en centros itinerantes de la cultura y de las costumbres propias del barrio y de la comunidad.

Requiere este trabajo dirigir nuestros esfuerzos en conjunto con la Alcaldía de Granada, del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, el Instituto Nicaragüense de Turismo de Granada, y del pueblo en general, conseguir que nuestra ciudad se reconocida por la UNESCO, como PATRIMONIO MIXTO DE LA HUMANIDAD.

Es indispensable que para asegurar el funcionamiento de esta propuesta, el apoyo y las condiciones básicas para el logro de estas labores, nuestro primer gran paso es patentizar nuestro indiscutible apoyo a la candidatura y segura victoria de nuestro COMANDANTE DANIEL ORTEGA en las próximas elecciones nacionales.

>MARIANO MARIN P. DELEGADO – COORDINADOR GRANADA

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *