Resultados del Concurso ALBA Narrativa 2011 serán anunciados en la FIL de La Habana – INC

Resultados del Concurso ALBA Narrativa 2011 serán anunciados en la FIL de La Habana

Mariangel Villasana Chacón / Comunicación Fondo Cultural del ALBA/ESPECIAL/INC

El viernes 18 de febrero a las 3 de la tarde (hora de La Habana) en la sala Nicolás Guillénde la Fortaleza  San Carlos de La Cabaña, sede central de la XX Feria Internacional del Libro de La Habana, el jurado del Segundo Concurso Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA Narrativa 2011 dará a conocer los ganadores del primer lugar y accésit de este premio.

El Centro Dulce María Loynaz, institución encargada del galardón, recibió 141 novelas procedentes de 17 países latinoamericanos y caribeños. El jurado encomendado  a la evaluación de estas obras estuvo conformado por Reynaldo González, narrador y ensayista cubano Premio Nacional de Literatura; Vicente Batista, narrador argentino y por la venezolana, ganadora del Premio ALBA Narrativa 2010, Sol Linares.

Luego del anuncio de los ganadores de la edición número 2 de este concurso, en el misma actividad serán presentadas las novelas ya publicadas, reconocidas con el Premio y Accésit ALBA Narrativa 2010: Percusión y tomate, de la venezolana Sol Linares y Verde Alicia, del argentino Juan Pablo Fiorenza,

La segunda edición del Concurso ALBA Narrativa, correspondiente a 2011 incluye un capítulo para escritores anglófonos, orientado tanto a escritores de países del ALBA, cuyo idioma original es el inglés, como para cualquier escritor de América Latina y el Caribe que comparta los objetivos del concurso. La convocatoria en inglés está abierta hasta abril de 2011.

El  Concurso Latinoamericano de Novela ALBA Narrativa es una de las acciones del Proyecto Grannacional ALBA Cultural auspiciada por el Fondo Cultural del ALBA y está orientado a estimular y promover a los jóvenes novelistas que escriben con un enfoque innovador de la integración latinoamericana y caribeña.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *