Rock de Mi País – INC

Rock de Mi País

Dic 18, 2009 by INC_admin Category: Últimas 0 comments

Con el apoyo del INC y “Espacio Sur”

“Rock de mi País”

 

Emilio Zambrana (INC)

Cobijados por el emblemático e integrador slogan “Rock de mi País”,  como una muestra de nuestro quehacer cultural música, y posicionando este género que nuestra juventud viene desarrollando con buen suceso y gracias al impulso y estímulo de una Política Cultural amplia y holista del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, 7 grupos de rock ofrecerán un concierto gratuito este sábado 19 de diciembre desde las 5:00 p.m. en el reparto El Carmen, específicamente de la iglesia El Carmen, 1 cuadra al sur, ½ arriba y 1 cuadra al sur.

El Instituto Nicaraguense de Cultura y “Espacio Sur”, aunando esfuerzos llevarán a cabo este concierto de rock para la sana recreación y esparcimientos de nuestros jóvenes, quienes, asumen ese quehacer musical como un reto para el solaz no solo de sus contemporáneos sino de todos los y las amantes de este género musical.

“Es una excelente iniciativa de parte del gobierno apoyarnos para ofrecer un concierto completamente gratuito”, dice el joven Oscar Romero del grupo de Rock LUXFERO, nada más agregar que esta co producción con el INC   permite abrir un espacio para los grupos de rock de los departamentos y no solamente concentrarse en Managua.

Romero exalta el hecho de el gobierno apoye este género musical que para algunos no forma parte de nuestra identidad cultural, pero lo cierto es que es música que los y las jóvenes disfrutan y forma parte de su identidad cultural, enfatiza con vehemencia este joven que se siente contento de ofrecer su talento musical junto a sus compañeros para el deleite de los asistentes al concierto.

Por su parte Salomón Alarcón, Director del Departamento de Relaciones Nacionales e Internacionales manifestó que el apoyo del Instituto Nicaraguense de Cultura responde en gran medida a que la juventud nicaragüense  “disfruta este estilo de música que se originó en Norteamérica pero que la juventud de otras latitudes lo han asumido hasta llegar a crear un género que se llama rock latino cuyo máximo exponente es el reconocido Carlos Santana, quien ha influenciado a los músicos nicaragüenses”.

El Director del Departamento de Música del Instituto Nicaraguense de Cultura, Napoleón Escorcia, expresó que el concierto llenará las expectativas de las y los jóvenes que asistan y dio a conocer los nombres de los grupos de Rock que participarán en dicho concierto:

Luxfero, de Managua
Gólgota, de Managua
Presagio, de Granada
Punto 5, de León
Barrio Loco, de Masaya
Amayal, de Estelí
Speed Train, de Jinotepe.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *