UNE celebra Asamblea Nacional de Mujeres en el Palacio Nacional de la Cultura – INC

UNE celebra Asamblea Nacional de Mujeres en el Palacio Nacional de la Cultura

(INC)


El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), fue el anfitrión de la Asamblea General de Mujeres Trabajadoras de la Unión Nacional de Empleados (UNE), convocada por UNE Nacional, la cual se  llevó a cabo en la Salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura, donde se hicieron presentes el  compañero Embajador de Cuba, Eduardo Martínez, el Secretario General de la Unión Nacional de empleados, UNE, compañero Domingo Pérez  y la Directora General del Instituto Nicaraguense de Cultura, compañera Vilma de la Rocha, entre otras personalidades.

Durante la asamblea la compañera De la Rocha rindió un saludo solidario a las más de 300 mujeres trabajadoras del Estado quienes se reunieron para  dejar establecido una vez más que  el Gobierno del Frente Sandinista ha hecho valer sus derechos.

“Nos toca desempeñar un rol  múltiple como mujeres pero lo hacemos con dedicación, trabajando siempre de la mano con nuestros compañeros hombres”, dijo la compañera De la Rocha.

El Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Eduardo Martínez, expresó que “es un orgullo del  pueblo Cubano respaldar a Nicaragua sobre todo en los momentos difíciles como los vividos en la actualidad, provocados estos por los fenómenos  naturales que azotan al país”.

“En la sociedad es necesario reivindicar los derechos de las mujeres quienes son muy importantes en todos los aspectos de la vida”, agregó el embajador.

Según Alba Luz Torres, de la Unión Nacional de Empleados (UNE), se debe garantizar a las mujeres el bienestar en todo principalmente aquellos que estén relacionados con la salud y la estabilidad laboral, porque ellas son ejes fundamentales en el  trabajo de los barrios y comarcas de Nicaragua.

Respaldan a  compañeros cubanos

En la Asamblea efectuada en el Salón Azul, las mujeres también se solidarizaron con los cinco hermanos cubanos que se encuentran en prisión en los Estados Unidos donde han permanecido por varios años lejos de sus familias.

“En la proclama de lectura la Confederación de trabajadores de la UNE, Sindicatos y Mujeres hacemos llegar nuestro respaldo y solidaridad a los cinco compañeros que han luchado contra el imperio Yankee. Hasta que sean liberados de esas mazmorras contarán con el apoyo de los nicaragüenses”, decía parte de la proclama a la que se le dio lectura durante el acto central.

Domingo Pérez, Secretario General de UNE, aseguró que el mes de octubre es significativo porque “en este mes se han registrado grandes batallas como la toma del Cuartel de San Carlos así como la muerte del Comandante Ernesto Che Guevara.

“Ahora celebramos a todas las mujeres revolucionarias luchadoras y en honor  a esos hermanos cubanos presos en Estados Unidos, nosotros los nicaragüenses recolectaremos un millón de firmas para la libertad de  los cinco héroes cubanos”, concluyó Pérez.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *