Venezuela anuncia preseleccionados del Concurso Internacional Primer Largometraje del ALBA – INC

Venezuela anuncia preseleccionados del Concurso Internacional Primer Largometraje del ALBA

 

 

Venezuela ya tiene la preselección de las tres propuestas audiovisuales para el Concurso Internacional Primer Largometraje del ALBA “Día de Fiesta”, las cuales competirán junto a los postulados de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Paraguay.

 

 

Prensa Fundación Villa del Cine/COLABORACIÒN

Luego de varias semanas de discusión y debate, el Jurado Nacional, preseleccionó los tres guiones a participar en el Concurso Internacional del Primer Largometraje del ALBA. El equipo seleccionador estuvo conformado por Andrea Herrera, productora y realizadora de cine; Yolanda Sueiro, Jefa de la Cátedra de Historia del Cine de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela y José Antonio Varela, realizador y Presidente de la Villa del Cine.

Los guiones que estarán en competencia son: “Corazón de Sal” de Alejandra Fonseca; “La historia de mi vida en clave de salsa” de Charles Martínez; “Rueda Libre” de Jackson Elizondo. Es importante destacar que estas propuestas no tienen ningún orden jerárquico tal y como lo expresa el reglamento del Concurso.

El proceso de evaluación de estos proyectos y los otros 15 preseleccionados correspondientes a Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Paraguay, comenzó el 22 de julio a cargo del Jurado Internacional conformado por profesionales del área cinematográfica de estas naciones, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar a los realizadores que dirigirán los cortometrajes finales para ensamblar el Primer Largometraje del ALBA.

La Fundación venezolana Villa del Cine, en su rol de Productora Ejecutiva de “Día de Fiesta”, dará a conocer el veredicto, al obtener los resultados de las votaciones por país participante. Los proyectos ganadores serán aquellos que obtengan la mayoría de votos del jurado internacional.

Los proyectos ganadores de todos los países participantes serán publicados el domingo 15 de agosto de 2010 en el Diario venezolano VEA y en las páginas Web de la Fundación Villa del Cine (www.villadelcine.gob.ve); el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (www.cnac.gob.ve) y la Distribuidora Amazonia Films (www.amazoniafilms.gob.ve); entes de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *