DIPLOMADO EN DANZAS TRADICIONALES NICARAGÜENSES – INC

DIPLOMADO EN DANZAS TRADICIONALES NICARAGÜENSES

INC y UCN invitan a Diplomado en Danzas Tradicionales Nicaragüenses

INC

 Por primera vez en la historia de la Danza en nuestro país, se realizará el Diplomado en Danzas Tradicionales Nicaragüenses, bajo la dirección de la Maestra Irene Lòpez, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, asì lo anunció el Arq. Luis Morales Alonso, Codirector General del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, en la Sala Augusto C. Sandino, del Palacio Nacional de la Cultura.

“Es un proyecto único en el país”, dijo el Arq. Morales Alonso, tras exhortar a profesores de la Danza y a personas interesadas a aprovechar este espacio para adquirir y aprender sobre el quehacer de Danzas Tradicionales Nicaragüenses, indicando además que es una extraordinaria oportunidad para valorar en toda su dimensión nuestro arraigo cultural a través de las danzas nicaragüenses. El diplomado tiene un cupo para 25 participantes.

Por su parte, la Maestra de la Danza, Irene Lòpez, agradeció al INC y a la UCN, el apoyo para la realización del diplomado, e invitó a la población en general a participar en este evento pedagógico cultural que tendrá herramientas didácticas en Historia, metodología, creatividad en el escenario, trajes, bailes de marimba en el pacífico nicaragüense, así como métodos de enseñanza investigativa que dan vida a nuestro folclore. “Queremos enseñar a enseñar”, agregó la Maestra Irene Lòpez.

Posterior a la presentación, la Maestra Irene Lòpez, invitó a los asistentes a la presentación del diplomado, a un fructífero conversatorio, del que dijo abonará en la formación de los planes de estudio.

El diplomado, avalado por el INC,  inicia el 17 de agosto y finaliza el 14 de diciembre, es apoyado por el Instituto Nicaragüense de Cultura y auspiciado por la Universidad Central de Nicaragua, UCN. Tendrá una duración de 4 meses y las matrículas están abiertas a partir del 10 de julio.

Para mayor información pueden escribir al correo [email protected] o al sitio web [email protected]