PREMIO NACIONAL DE LA ESTAMPA 2011 – INC

PREMIO NACIONAL DE LA ESTAMPA 2011

“PREMIO NACIONAL DE LA ESTAMPA 2011 ”

BASES

El Instituto Nicaragüense de Cultura, con el objetivo de destacar el trabajo de quienes  se dedican al arte gráfico y de potenciar su práctica en nuestro país. Convoca al  “PREMIO NACIONAL DE LA ESTAMPA 2011″ bajo  las siguientes  bases:

1. Podrán concurrir todos los artistas nicaragüenses residentes o no, en territorio nacional y los extranjeros con más de cinco años de residencia en Nicaragua. Cada artista podrá participar con una sola obra, cuya realización no sea anterior al año 2009 y de la cual no se haya hecho edición ni participado en ningún otro certamen.

2. Se admitirá cualquiera de las técnicas gráficas: grabado calcografía, aguatinta, punta seca, litografía, serigrafía, xilografía, linograbado, gofrado y sus derivaciones, quedando excluida cualquier técnica de reproducción digital, fotomecánica y cualquier otro procedimiento que implique la intervención de técnicas  diferentes a la impresión grafica.

3. Las medidas del papel no excederán de 100 x 70 cm, la mancha impresa será, como mínimo, de 25 x 25 cm. Habrán de presentarse montadas en un soporte rígido o enmarcado con una moldura de anchura no superior a 3 cm. y debidamente protegidas.
4. Al dorso de la obra figurará claramente el nombre y apellidos del/de la artista. Y como parte de la ficha técnica, la obra deberá señalar esta información como parte de la ficha técnica: titulo de la obra, técnica, tipo de papel en el que se imprime, lugar en donde se realizó la estampación.

5. La admisión de la obra, firmada y (seriada), se realizará en el edificio del Instituto Nicaragüense de Cultura, costado Suroeste del Palacio Nacional de la Cultura, antiguo Gran Hotel, consignando que se presentan para concursar en el “PREMIO NACIONAL DE LA ESAMPA 2011″.

6. El periodo de recepción  de los trabajos será del 02  al  martes 16 de agosto de 2011 en horario de  9:00am hasta las 1:30 pm.

7. El jurado estará integrado por personalidades del mundo de las artes de reconocido prestigio en el campo del arte gráfico y su composición se dará a conocer en el acta del fallo del mismo. El jurado seleccionará, de la totalidad de las obras recibidas, aquellas que serán expuestas en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío. Las decisiones del jurado serán inapelables.

8. Se concederán los siguientes premios: 1er. Premio , 2º Premio,  El jurado podrá conceder hasta 2 Menciones de Honor. Los Premios y las Menciones podrán declararse desiertos por el jurado.

9. El fallo y la entrega de premios tendrá lugar el jueves 6 octubre de 2011, como parte de las actividades de la realización del MES DEL GRABADO EN NICARAGUA 2011. La exposición de obras premiadas y seleccionadas será en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío del 6 al 31 de octubre de 2011.

10. Los autores de las obras presentadas a concurso autorizan la mención de sus nombres así como la reproducción fotográfica de sus obras en publicaciones editadas por INC en libros, medios de comunicación y páginas web.  Las estampas seleccionadas y las no seleccionadas como premiadas serán retornadas a sus autores, mediante entrega de recibo.

Para mayor información  a la pagina web: www.inc.gob.ni  o bien al correo electrónico:  [email protected], Teléfono 22224100.