PRIMER CONCURSO INVESTIGATIVO DE GASTRONOMÍA LOCAL – INC

PRIMER CONCURSO INVESTIGATIVO DE GASTRONOMÍA LOCAL

El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, a través del Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco en coordinación con la Dirección de Patrimonio Cultural de la Nación y el Ministerio de Educación de Granada dentro del marco de celebración de las Fiestas Patrias y el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, convocan al Primer Concurso Investigativo de Gastronomía local, en esta primera convocatoria dedicada a la comida típica Granadina el “Vigorón” y al refresco de “Grama”. El objetivo de esta iniciativa de concurso es promover y preservar nuestra identidad y cultura nacional.

El plazo de inscripción para participar está abierto a partir del 01 de septiembre finalizando el 19 de septiembre del 2011. No se aceptara la inscripción de grupos de trabajo para presentar la investigación después de la fecha estipulada. Se debe llenar hoja de inscripción y enviarla a la oficina administrativa del Centro Cultural Antiguo Convento San Francisco, en horario de las 8:00 a 1:00 p.m.

Se premiarán los tres mejores trabajos, los cuales serán seleccionados por un Comité Técnico integrado por cinco personas, quienes evaluaran la creatividad, aporte y argumentación de la investigación. Los trabajos premiados formaran parte de un expediente que se creara con la finalidad de proponer a mediano plazo ante la Alcaldía Municipal; que esta comida y bebida sean declaradas Patrimonio tangible a nivel local.

Bases del concurso:

Requerimientos de participación:
 

  1. El documento presentado debe ser inédito no haber sido premiado con anterioridad. El concurso está abierto a los colegios locales quienes pueden presentar sus investigaciones y ser representados por un grupo de seis estudiantes como máximo y cuatro como mínimo, estos estudiantes deben estar entre las edades de 13 a 18 años.
  2. El documento de investigación debe estar compuesto por 30 páginas como máximo y 25 páginas como mínimo tamaño carta, escrita por una sola de sus caras, utilizando el tipo de letra Currier New número 12, a un espacio entre líneas. Debe llevar nombre, teléfono y logotipo del centro que representa, además de los nombres de los integrantes que conforman el grupo.
  3. Se pueden enviar los trabajos vía electrónica para una preselección del 28 al 30 de Septiembre del año 2011, en horario de las 8:00 a.m a 4:00 p.m. a la siguiente dirección electrónica; [email protected]; a través de este mismo medio se informara el día 07 de Octubre que trabajos fueron seleccionados; los cuales deberán ser entregados el día 14 de Octubre de en la oficina Administrativa del Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco en horario de 8:00 a 4:00 p.m. se solicita que sea presentado impreso (original y copia).
  4. Se darán a conocer el primero, segundo y tercer lugar el día de 21 de Octubre del año 2011 en acto de entrega de reconocimiento a los tres grupos ganadores coordinado con el MINED.

Ver Formularios:

FICHA DE INSCRIPCION VIGORON GRAMA
FICHA DE INSCRIPCION-GATRONOMIA