INC realiza concierto en Homenaje a la Revolución Cubana – INC

INC realiza concierto en Homenaje a la Revolución Cubana

El Instituto Nicaragüense de Cultura y la Orquesta Nacional de Nicaragua presentaron un soberbio Concierto de Música Clásica “Siboney” Cuba y Nicaragua en Homenaje al 60 Aniversario de la Revolución Cubana y al 66 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

La actividad tuvo lugar en el Salón Sandino del Palacio Nacional de la Cultura. Durante el evento fueron interpretados temas como “La Bella Cubana”, “Dulce Quimera”, “Siboney”, “Danzón”, “La Bayamesa”, “Romanza de María Belén Chacón”, “Es más, te perdono” entre otros temas de la inolvidable música clásica cubana, interpretados por nuestros artistas nacionales.

“Estamos conmemorando una fecha histórica  para América Latina con este homenaje musical donde nuestros artistas han preparado una serie de piezas de la música clásica cubana de los grandes maestros cubanos como Ernesto Lecuona, José White, Rodrigo Prats y adornada con las voces lindas de nuestros cantantes líricos nicaragüenses como Laureano Ortega, Elisa Picado”, dijo el Co Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, Arquitecto Luis Morales Alonso.

Cuba sigue siendo ese país que para nosotros es la estrella que brilla con gran riqueza cultural. Así que estamos contentos y orgullosos de estar compartiendo con este público que ha gozado este bonito concierto”, expresó el destacado Tenor Laureano Ortega, Director de INCANTO.

Por su parte el Maestro Hugo Sandino, Director de la Orquesta Nacional de Nicaragua, manifestó su satisfacción por el concierto de música clásica cubana. “Fueron horas de ensayo y de esfuerzo tesonero para llevarle al público presente un ramillete de la música clásica emblemática de nuestra hermana república de Cuba”.

El Maestro Sandino agregó que los 10 temas presentados fueron ensayados con mucho amor por los profesionales de la música. “Nos entregamos con cariño, a través de la música, tributando el homenaje al aniversario de la Revolución Cubana”, expresó Sandino.

El Director Adjunto de la Orquesta Nacional de Nicaragua y Director del Museo de la Música, Maestro Donald Chamorro, antes de cada interpretación musical, narró brevemente, los pormenores de cada pieza musical: orígenes, naturaleza así como información de cada autor.