INC realiza IV Feria de Museos y Coleccionistas de Nicaragua – INC

INC realiza IV Feria de Museos y Coleccionistas de Nicaragua

La Dirección Nacional de Museos, del Instituto Nicaragüense de Cultura,  realizó la IV Feria de Museos y Coleccionistas de Nicaragua en el Palacio Nacional de la Cultura en celebración del 40 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

En la exposición participaron representaciones de  Nandasmo, Juigalpa, Rivas, Nagarote, Ocotal, Ciudad Sandino, León, Corinto, Chichigalpa,  Chinandega,  Jinotepe, Masaya, León Viejo, Ticuantepe, Sébaco y Managua.

Ana María Rocha, Directora de la Dirección Nacional de Museos, el objetivo de la feria es promocionar  la diversidad museística que existe  en el país así como  estimular al público  para dar a conocer la riqueza museística que cada uno de  ellos tiene.

“También invitamos a la Asociación Nicaragüense de Coleccionistas quienes han participado en las cuatro ferias con sus diversas colecciones tanto de numismática así como de filatelia, taxidermia; coleccionistas de carros antiguos, (miniaturas); fotografías, muñecas barbies, juguetes y personajes de tiras cómicas, entre otros”, agregó la compañera Rocha..

Frank Gutiérrez, coleccionista de Barbies, lleva más de 39 años coleccionando esas muñequitas desde las más antiguas con su look de los años 1959, 1960, Barbie y Ken de 1970, hasta las más actuales.

Su vestuario es único. Cada una cuenta con su propia peculiaridad.  hasta el momento  Gutiérrez tiene más de 2 mil muñecas en todos los estilos como la famosísima Barbies Curvy (con una figura más curvilínea y rellena).