INC y Cinemateca Nacional tributan homenaje al poeta Carlos Rigby – INC

INC y Cinemateca Nacional tributan homenaje al poeta Carlos Rigby

Con la presentación del documental “Antojologìa de Carl Rigby”, realizado por los cineastas Eduardo Spiegeler (q.e.p.d) y María José Álvarez y la entrega del Premio Nacional de Poesía Caribeña “Carlos Rigby In Memoriam 2018”, al poeta Alfred Guill Nicolás, se le rindió un emotivo homenaje a la vida y quehacer poético y musical de este gran hijo de la Costa Caribe Nicaragüense.

El Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Arquitecto Luis Morales Alonso, elogió el trabajo poético del Poeta Rigby, cuya voz contenida, alcanzó calidad lírica incorporando la música como un instrumento poético para elaborar poemas de gran contenido social y revolucionario.

“El poeta Rigby es un creador de versos muy suyos en donde la ascendencia afrocaribeña gozó en sus contenido poético”, dijo el Codirector del INC, tras celebrar que el documental de la reconocida cineasta Marìa José Alvarez, junto al fallecido Eduardo Spiegeler (q.e.p.d), refleja la autenticidad de este hacedor de poemas de la Costa Caribe y un genuino testimonio de la vida del poeta Rigby.

El Arq. Morales Alonso hizo entrega, a su vez, del diploma que acredita al poeta caribeño Alfred Guill Nicolàs, como ganador del Premio Nacional de Poesía Caribeña “Carlos Rigby In Memoriam 2018”, en su primera edición. El poeta Guill Nicolàs agradeció al Gobierno Sandinista por convocar a este premio literario a través del Instituto Nicaragüense de Cultura. Asimismo felicitó a la cineasta Marìa José Alvarez, que con tesón y amor realizó el documental

 “Carl fue sus palabras y sus palabras fueron para todos. Sin embargo, este documental no es una biografía ni una antología, es una antojología que él mismo orientó y tituló. Rigby es el pionero de la spoken poetry y un símbolo en sí de la cultura nacional”, dijo por su parte Alvarez, agregando que el documental fue un reto y una deuda con el poeta.

“Hemos presenciado un documental que inmortaliza al poeta Carlos Rigby, un hombre grande para que