Instituto Nicaragüense de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de la Primera Actriz Nacional Miriam Hebé González – INC

Instituto Nicaragüense de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de la Primera Actriz Nacional Miriam Hebé González

El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, lamenta profundamente el fallecimiento de la Primera Actriz Nacional de Radio, Teatro y Televisión, Miriam Hebé González Montealegre (Chinandega, 17 de Abril, 1937-27 de Julio 2019, Managua), declarada  en el año 2016, TESORO HUMANO DEL TEATRO NICARAGÜENSE.

Con su amor y alegría contagió a miles de nicaragüenses. Doña Miriam Hebé González Montealegre se convirtió en la primera mujer en Nicaragua en conducir un programa de televisión.

Su alegría por la vida, la educación, el respeto y el teatro, llevaron a Hebé a irrumpir en la televisión nicaragüense.

Con su aptitud y versatilidad también dejó su huella en el teatro, desde 1968 participó en al menos cuatro puestas en escena anuales en destacadas obras teatrales. En los años 70, inició su carrera en el mundo del teatro.

En su época fue pionera al romper estereotipos y abrir espacios para el talento femenino en la televisión nacional, pues fue la primer mujer en presentar un programa de televisión en Nicaragua.

Este lunes 29 de julio se llevará a cabo la vela y misa de cuerpo presente en la Funeraria Sierras de Paz, Managua a las 4:00 p.m. y sus funerales mañana  martes 30 de julio en Chinandega.

Finalmente, el Instituto Nicaragüense de Cultura,  expresa su más sentido pésame a sus hijos: Ximena, Álvaro, Diego y Rodrigo, así como a la Comunidad de Artistas e Intelectuales Nicaragüenses.

 

Managua, 29 de Julio de 2019

 

Arquitecto

Luis Morales Alonso

Co-Director General

INSTITUTO NICARAGÜENSE DE CULTURA