Realizan Festival de Artes Visuales en el Palacio Nacional de la Cultura – INC

Realizan Festival de Artes Visuales en el Palacio Nacional de la Cultura

La Escuela Nacional de Teatro “Pilar Aguirre”, el Departamento de Arte Popular y Tradiciones y el Departamento de Artes Plásticas, realizaron  el Festival de Artes Visuales cuyo objetivo fue el de promover  los nuevos talentos artísticos en estas disciplinas.

En la actividad participaron egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”, quienes se encargaron de realizar imágenes pintorescas y surrealistas en los cuerpos de jóvenes estudiantes de la Escuela de Teatro, quienes a través de sus expresiones corporales mostraron el esplendor y belleza de las Artes Visuales.artes-visuales2

Los estudiantes participantes  consideran importante que los alumnos jóvenes de teatro fusionen sus ideas con artes plásticas para presentar algo nuevo y diferente.

Alberti Reyes, Director del Departamento de Artes Plásticas del INC, consideró importante promover las Artes Visuales en nicaragua, aprovechando la oportunidad que les da nuestro buen Gobierno Sandinista.

“En nuestra bella Nicaragua los jóvenes están en un ambiente de paz y armonía, donde el conocimiento se está incentivando cada día más a través de las escuelas de nuestra institución”, dijo.

Los padres de familia que estuvieron presentes en la actividad, expresaron sentirse dichosos de poder ver a sus hijos participar en las distintas disciplinas que ofrece el Instituto Nicaragüense de Cultura.