CONVOCATORIA MI PRIMER LIBRO 2010 – INC

CONVOCATORIA MI PRIMER LIBRO 2010

El Instituto Nicaragüense de Cultura, rector de la Política Cultural del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, comprometido con el apoyo a los autores, poetas y escritores nicaragüenses y la difusión de sus obras; convoca a poetas y escritores, hombres y mujeres, de todos los municipios y departamentos de Nicaragua a participar en la Convocatoria MI PRIMER LIBRO 2010 para autores y autoras que nunca han publicado.

La convocatoria se rige por las siguientes bases o requisitos:

  1. Pueden participar todas las personas naturales de Nicaragua, sin distingo de edad, sexo, raza u otra condición.

  2. Pueden participar enviando un libro inédito en la rama de cuento, cuento corto o novela corta. Sólo se puede participar con un libro.

  3. El tema de los trabajos es libre y la extensión no debe exceder las 100 cuartillas o páginas escritas en computadora en letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado sencillo y a una sola cara.

  4. Los trabajos deben ser firmados con seudónimo y en sobre aparte y sellado debe figurar en su interior, nombre y datos del autor, así como copia de la cédula de identidad.

  5. El Instituto Nicaragüense de Cultura convocará a un jurado integrado por tres autores nicaragüenses o extranjeros de reconocido prestigio, los que luego de leer los trabajos presentados recomendarán para publicación los mejores trabajos.

  6. El Instituto Nicaragüense de Cultura se compromete al diseño e impresión de 1,000 (un mil ejemplares) de los trabajos recomendados por el jurado. Reservándose el derecho de formato y materiales de los libros.

  7. Como una forma de apoyo a los autores, los derechos de autor siguen perteneciendo a sus autores, y el INC se compromete a entregar la totalidad de los libros menos 100 (cien) ejemplares, los que serán distribuidos en Bibliotecas Públicas y para muestras de los trabajos publicados.

  8. El autor o autora se compromete a distribuir, promover y comercializar sus libros, haciéndolo de forma accesible a toda la población.

  9. El plazo de recepción inicia a partir del 1ero de febrero de 2010 y finaliza el miércoles 31 de marzo de 2010.

  10. El anuncio de los trabajos y autores beneficiados se realizará el viernes 23 de abril en actividad por el Día Internacional del libro.

  11. Los trabajos deben ser enviados a Oficina del Departamento de Literatura, Palacio Nacional, Primer piso, Tel. 2222-3980.

 

MANAGUA, NICARAGUA
ENERO 2010
AÑO DE LA SOLIDARIDAD
INSTITUTO NICARAGUENSE DE CULTURA
GOBIERNO DE UNIDAD Y RECONCILIACIÓN NACIONAL
EL PUEBLO PRESIDENTE!!!